El Frigoríficos del Morrazo sufrió una dolorosa derrota por 26-31 ante el Anaitasuna en un encuentro en el que el conjunto cangués mantuvo el tipo durante 50 minutos pero en el que acabó sucumbiendo a la desgracia, en forma de numerosas bajas, y a una nefasta actuación arbitral, que desesperó al banquillo local y a las gradas del pabellón de O Gatañal. Y es que a las ausencias ya conocidas de David Iglesias, Tihomir Doder y Valentin Kuran ayer se sumaron las de Mihajlo Mitic y Martín Gayo. El primero de ellos sufrió una conmoción cerebral acompañado de un episodio de amnesia y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, y el segundo tuvo un esguince de tobillo. Así las cosas, a la derrota de esta tarde se suma la incertidumbre de cara a la recta final de la primera vuelta.

El Cangas no estuvo mal. Comenzó con alguna duda (2-4, minuto 7, con exclusión de Cerqueira incluida), pero enseguida las resolvió, al darse cuenta de que el choque frente a los navarros había que ganarlo desde atrás. Y el 6.0 cangués comenzó a ofrecer réditos, secando a los lanzadores Semedo y Mollino y al central Izquierdo. Nacho Moyano apostaba por el canterano Ángel Rodríguez como central y este no decepcionaba, provocando exclusiones y generando buenas acciones para sus compañeros. La igualdad era máxima y Vujovic lo demostraba colocando el 13-13 sobre la bocina al paso por vestuarios.

En la reanudación Iñaki Aniz cambió la configuración de su primera línea y apostó por tres pequeños con Meoki, Izquierdo y Vaquer, lo que causó más problemas a la defensa canguesa. En medio los colegiados se erigían como protagonistas con varios errores y una peligrosa desigualdad de criterio a la hora de señalizar las faltas en ataque. El choque no se rompía, aunque el Cangas parecía llevar la iniciativa (20-19, minuto 42). Pero entonces se produjo un apagón en ataque, que sirvió para que Chocarro castigase al contragolpe (20-22, minuto 46 con exclusión de Moisés). Los locales volvieron a levantarse e igualaron en inferioridad (22-22). Sin embargo, una discutida infracción de Muratovic y las paradas de Bols permitieron a los navarros irse en el electrónico (22-25, minuto 51, con tiempo de Moyano).

El Frigoríficos siguió intentándolo pero se estrelló contra Bols y el arbitraje. Moyano adelantó la defensa pero en el intercambio de goles los cangueses salieron perdiendo y firmaron una derrota que los mantiene en la última posición de la Liga Asobal.