Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Franco Gavidia: "Será un partido difícil, con sentimientos encontrados"

El argentino subraya que el Cangas "sabe jugar estos duelos"

Gavidia (dcha.) abraza a Rubén tras un duelo de la pasada Liga. // G.N.

Gavidia (dcha.) abraza a Rubén tras un duelo de la pasada Liga. // G.N.

"El listón de cómo me trataron en Cangas estaba muy alto y por eso me viene aquí con algo de miedo, pero no tengo ninguna queja, me están tratando con mucho cariño", afirma Franco Gavidia de su estancia en el Anaitasuna, equipo con el que afrontará una final por la permanencia mañana ante el Frigoríficos del Morrazo en su regreso a la Liga Asobal.

- Será un partido muy especial para usted.

- Sí, lo llevo esperando desde que empezó la Liga. Tengo ganas de volver, de ver a la gente, a mi hermana, que vive en Cangas... Será un partido raro, lleno de sentimientos encontrados.

- Estuvo año y medio, pero desde el primer momento tuvo una fuerte conexión con la afición.

- Sí que he notado el cariño de la gente. Me ayudó mucho para que yo explotase como jugador, a crecer, me dio un plus. Cuando me preguntó mi entrenador qué se sentía jugando en Cangas le dije que era algo impresionante, que era diferente a jugar en otro sitio.

- Supongo que seguirá desde la distancia lo que hace el Cangas

- Cada vez que puedo veo sus partidos. Me hubiese gustado ver uno en directo pero el calendario no me lo ha permitido.

- ¿Y cómo lo está viendo?

- Hay un cambio de filosofía. Cangas siempre tuvo una defensa fuerte y este año es un equipo que corre mucho, que busca el gol rápido. Y tiene muchos jóvenes, lo que es bueno. Hay jugadores como David [Iglesias] que están teniendo protagonismo y eso es positivo para el club.

- El partido es una auténtica final, con dos equipos separados por solo dos puntos y luchando por escapar de la zona baja.

- Es un duelo vital para ambos, Nosotros queremos sumar para despegarnos de la zona de abajo y ver mitad de la tabla, porque el séptimo tiene solo nueve puntos. Para nosotros es importante ganar para situarnos donde queremos estar, pero si perdemos nos metemos en el pozo y empezamos a jugar otra Liga. Será un partido a muerte, y para mí será difícil porque me debo a mi club pero tendré sensaciones encontradas.

- Al Anaitasuna también le está costando coger el tono a la competición después de los numerosos cambios que hubo en la plantilla.

- Hubo un cambio muy grande, con hasta siete jugadores nuevos y al principio nos costó. Creo que somos un buen equipo con mucho potencial, fuerte individualmente, con muchos recambios en cada puesto, pero cualquier cambio requiere su tiempo. Hay que adaptarse a una filosofía, a otro club... Pero creo que con el tiempo nos afianzaremos y lograremos buenos resultados.

- Lo que parece claro es que la igualdad es máxima de mitad de la tabla hacia abajo, con hasta diez equipos en un margen de solo cuatro puntos.

- Es impresionante. La Asobal acostumbra a ser igualada, pero este año es más de lo normal. La temporada pasada a estas alturas los de abajo éramos claramente tres o cuatro equipos, pero hoy en día no se sabe quiénes serán. Pierdes un partido y te vas abajo y lo ganas y subes posiciones.

- Por eso este partido es crucial.

- Sí, es importantísimo para aclarar las cosas. No es la mejor situación para nosotros ir ahora a Cangas, porque el Cangas en un partido así no es el Cangas de otros encuentros. Estos son partidos que el Frigoríficos sabe jugar muy bien.

Compartir el artículo

stats