Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Beluso, ante su momento clave

Los de Óscar García jugarán cuatro de sus próximos seis encuentros como locales

Jacobo, en una acción de un encuentro anterior del Beluso en As Laxes. // Gonzalo Núñez

Explotar el factor campo para lograr una buena cosecha de puntos y dar un salto en la clasificación. Esos son los dos objetivos que persigue la Cultural Deportiva Beluso en lo que su técnico, Óscar García, ha definido como "uno de los momentos más importantes de la temporada". Y es que el conjunto buenense disputará cuatro de sus próximos seis encuentros como local, una ventaja que García quiere aprovechar. "Podemos hacer muchos puntos. El calendario nos favorece y perjudica a otros equipos como el Gran Peña, que tiene cuatro salidas en este periodo", explica el preparador morracense.

Tras la igualada ante el Velle el Beluso visitará al Porriño y recibirá en casa a Pontevedra B y Atlético Arnoia. Luego jugará a domicilio con el Cambados y recibirá en as Laxes a Mondariz y Cultural Areas, este último en el primer encuentro de la segunda vuelta. "Estamos concienciados para afrontar esta etapa, entrenaremos duro y superaremos la veintena de puntos, aunque ya no sé si serán 22, 25 o 26", manifiesta.

Con 16 puntos en su casillero y en la decimoquinta plaza, García subraya que hasta el momento los suyos no han pinchado ante sus rivales directos. "No hemos perdido con ninguno de los de abajo, aunque también es cierto que podríamos haber sacado cuatro o cinco puntitos más", dice. Los últimos se escaparon el pasado domingo con el Velle, por culpa de un gol visitante en el último minuto. "No generamos tantas ocasiones pero sí tuvimos algunas e incluso un par de palos. Luego, con el 1-0 hice un cambio para aguantar y que pasase el tiempo y no pasó hasta el final, que ellos tuvieron dos llegadas y marcaron en una", se lamenta el entrenador de los buenenses, que sin embargo apunta que "no fue una mala jornada porque del décimo para abajo no ganó ninguno. Eso sí, da pena porque de haber ganado le sacábamos puntos a todos".

Lo cierto es que en las últimas semanas la fortuna no está acompañando en exceso al Beluso. Además del empate postrero del Velle, frente al Atios encajó los dos goles que dieron la victoria a los locales en tiempo de descuento (4-2). Y ante el Portonovo, el duelo acabó 0-0 en un recital de ocasiones buenensas. "El de Atios fue nuestro mejor partido fuera de casa y frente al Portonovo, en un partido de 6,5 tuvimos hasta cinco ocasiones en cada periodo", señala. El consuelo que le queda es que "al final todo se equilibrará, aunque de momento no estamos teniendo demasiada suerte".

Compartir el artículo

stats