David Pérez Rivada ha dejado de ser entrenador del Club Deportivo Moaña. La directiva que preside Estela Santomé ha acordado la destitución del técnico mosense después de la derrota cosechada por el conjunto de O Morrazo el domingo en casa ante el Céltiga (0-2). Se pone fin, de este modo, a un corto periplo en el que Rivada ha dirigido un total de 14 encuentros de Liga para dejar a la escuadra celeste en la séptima posición de la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica Sur, con 22 puntos en su casillero.

El segundo entrenador, Sandro Nogueira, asumirá de forma interina la dirección del equipo durante los próximos días, mientras el club bucea ya en el mercado para hacerse con los servicios de un sustituto. Lo único que ha trascendido por el momento es que la directiva ha tanteado ya a dos posibles candidatos y desea tomar en breve una decisión definitiva, ya que la idea es que el nuevo inquilino del banquillo moañés dirija al equipo este domingo, en el choque que los celestes afrontarán en el campo de Pardellas ante el Juvenil de Ponteareas.

Advertencia

La directiva moañesa ya había advertido al preparador hace varias semanas de la necesidad de cambiar "algunos aspectos deportivos para mejorar el rendimiento de la plantilla". Sin embargo, a pesar de ello, se apunta desde el seno del club, "el equipo no logró levantar cabeza", por lo que se ha optado por tomar una decisión más drástica y directamente prescindir de los servicios del técnico mosense. La decisión se gestó a la conclusión del choque del domingo, "pese al buen juego, que una vez más resultó estéril", y se ha ido comunicando a los diferentes estamentos del club. De hecho, ayer mismo el preparador se despedía en el propio campo Iago Aspas Juncal-O Casal de los que han sido sus pupilos a lo largo de los últimos meses.

Desde la entidad se apuntan también como causas para la destitución "la irregularidad y las dudas que ha generado el juego", con una negativa dinámica en las últimas semanas, en las que los moañeses solamente han conseguido un punto de doce posibles. El club señala que el técnico "implantó una idea de juego defendida por sus futbolistas, pero que esta no se vio acompañada de los resultados deseados".

Con todo, el club ha valorado la labor de David Pérez Rivada en este tiempo en Moaña y por ello quiere agradecer el trabajo y profesionalidad del preparador mosense, al mismo tiempo que le desea suerte de cara al futuro, tanto en su trayectoria personal como en la profesional.