Marcos Novoa, que lleva casi dos semanas entrenando con el Alondras, completó ayer su primera sesión ya con ficha del equipo. Señala que no se lo pensó cuando surgió la posibilidad de recalar en Cangas. "El Alondras es un equipo con jugadores muy importantes en la categoría. Lleva dos temporadas seguidas jugando la fase de ascenso. Estoy seguro que este año también peleará por estar arriba, aunque con tantos cambios en la plantilla cueste un poco acoplar al equipo", dice.

Se define como un punta que también puede jugar en tres cuartos de campo y que sobre todo es "rápido y tengo gol". Espera aportar "velocidad" y "competencia" al ataque cangués. "Porque cuantas más opciones tenga el míster será mejor para el equipo, así nadie se puede relajar".

De su paso por Asturias guarda un buen recuerdo "pero tenía ganas de estar más cerca de mi familia". Eso sí, reconoce que al salir del Barbadás y llegar a tierras asturianas entendió que la Tercera División gallega es más fuerte, "pues siempre hay 10 equipos con opciones de subir".