El Alondras gana fondo de armario y refuerza su delantera con el último movimiento realizado por la directiva en materia de fichajes. Y es que ayer se formalizó la incorporación del joven Marcos Novoa Rivas. Con apenas 20 años, puede actuar como extremo y como delantero centro y cuenta ya con una notable trayectoria en la Tercera División. No en vano ha jugado ya en el primer equipo del Barbadás en esta categoría. Natural de Ourense, debutó con el club de su provincia en categoría absoluta. Se había formado en las categorías inferiores del Pabellón Ourense.

En los últimos años Marcos Novoa forjó su carrera en el fútbol asturiano, jugando en el Llanera y en el Siero, los dos de Tercera División.

En el UD Llanera logró anotar 7 goles en una campaña. Antes, durante su estancia en el Barbadás Juvenil se destapó como un atacante con mucha pólvora de cara a puerta, al marcar la friolera de 15 goles en una campaña.

El Alondras necesitará de sus habilidades para crear juego en ataque y generar ocasiones de peligro si quiere volver a la senda de las victorias. Además el entrenador, Pereira, gana un efectivo más en una temporada que comenzó con una plantilla muy corta y que poco a poco se va reforzando a medida que la directiva aprovecha las mejores opciones del mercado.

Marcos Novoa ha estado a prueba, entrenando con la primera plantilla del Alondras, en las últimas semanas, antes de que se decidiese hacer efectivo su fichaje.

Derrota

La noticia del fichaje alegró el lunes a la afición rojiblanca, que el fin de semana vio como el Arosa vencía por 2-1 en su "exilio" en A Illa, por reformas en su campo habitual.

La derrota a domicilio corta una racha importante de los cangueses, que llevaban siete encuentros sin ceder los tres puntos. Eso sí, el Arosa se reafirma como un equipo confeccionado para ascender y con muchos jugadores con experiencia en Segunda División B. Y es que los de Vilagarcía acumulan ya 11 encuentros sin conocer la derrota.