El Alondras visita esta tarde al Arosa (16.15 horas) en un encuentro que se disputará en A Illa, por reformas en el campo habitual del conjunto local. Los cangueses llegan a la cita de hoy con las bajas de Pardavila y Álex Fernández por lesión. Con el penalti de la pasada semana ante el Paiosaco (1-1) el Alondras acumula siete jornadas sin conocer la derrota. Eso sí, mejor es todavía la racha del Arosa, que no pierde desde la tercera jornada y lleva 10 partidos sin ceder los tres puntos. Los de Vilagarcía son quintos con 23 puntos, seis más que los cangueses.

El míster rojiblanco, Pereira, advierte de la calidad de la plantilla del Arosa. "La gran mayoría de sus jugadores tienen experiencia en Segunda B", recuerda. Destaca sobre todo el delantero Pedro Beda, de ascendencia brasileña y con experiencia en la primera división holandesa. Lleva anotados 9 goles en lo que va de temporada. Son la gran referencia en punta de un Arosa que no es malo apostando por el juego directo.

Los centrocampistas Manu Rodríguez y Pedro García son otras de las bazas del conjunto local a la hora de armar el juego en el medio del campo. La velocidad de los laterales también son aspectos que el Alondras deberá tener en cuenta. El Arosa se planta en el duelo de esta tarde después de empatar por 1-1 en el campo del Arenteiro.

Los cangueses centraron sus entrenamientos de esta semana en tratar de neutralizar a los de Vilagarcía y cortar su enorme racha de resultados. Una victoria supondría una gran inyección de moral para los jugadores de Pereira, así como un salto a la hora de acercarse a la zona noble de la clasificación.