Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Asobal

Mitic, duda ante Puente Genil

El primera línea sufre un esguince leve, aunque el club confía en recuperarle a tiempo

Mitic conversa con Kuran para preparar una jugada en el partido del sábado ante Benidorm. // S.Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo afronta la preparación del partido contra el Puente Genil con la duda del primera línea serbio Mihaljo Mitic. El jugador acabó tocado el partido ante el Benidorm, después de una acción en la que se dobló el tobillo derecho. Las pruebas realizadas descartan una lesión grave, pero sufre un esguince de grado 1, con afección a la articulación. Su presencia ante el conjunto cordobés no está descartada, pero dependerá de su evolución hasta el fin de semana. El equipo viajará a Puente Genil el mismo sábado y regresará el domingo.

Mitic sufrió el percance a raíz de un contacto con su defensor en una jugada que acabó en gol. El jugador cayó sobre su tobillo derecho, forzándolo hacia abajo y que le provocó un choque óseo. Esta acción le provocó una ligera irritación del cartílago y un leve alargamiento de los ligamentos. No obstante, desde los servicios médicos del club confirman que no hay rotura ni una afección seria a los ligamentos.

El jugador tuvo que retirarse de la cancha después de este incidente y regresó en el segundo tiempo, en el que aún marcó algún tanto más. Desde el Frigoríficos del Morrazo confían en el que el primera línea acabe de recuperarse entre hoy y mañana para poder viajar con el resto del equipo a Puente Genil. La expedición canguesa saldrá el sábado por la mañana y viajará en avión.

El encuentro ante el equipo cordobés será a las 19.00 horas en el pabellón Alcalde Miguel Salas, con el arbitraje de Merino Mori y Moyano Prieto. Los dos conjuntos llegan ocupando los puestos de descenso y empatados a cinco puntos, por lo que será un partido crucial para ambos. En el banquillo visitante se sienta un viejo conocido de la afición canguesa, Paco Bustos. De aquel Cangas en el que jugó a las órdenes de Alejandro López solo continúa el montenegrino Alen Muratovic.

Los cordobeses llegan después de haber empatado ante el Guadalajara y ganar al Puerto Sagunto. En la última jornada rozaron la sorpresa en su visita al Logroño, donde perdieron de solo un gol.

Por encima de cangueses y cordobeses hay un grupo de cuatro equipos, formado por Valladolid, Puerto Sagunto, Guadalajara y Huesca, que suman seis puntos cada uno. Este fin de semana habrá un enfrentamiento directo entre Huesca y Guadalajara; el Puerto Sagunto visitaba anoche al Bidasoa Irún y el Atlético Valladolid recibe al Granollers.

Compartir el artículo

stats