Cloe Iglesias Rial logró la medalla de oro en el Open de Francia. La deportista del Club Taekwondo Patiño de Moaña se impuso en categoría junior -59 kilos. En primera ronda eliminó a Phoebe Joliene y en segunda a Jelissa Engone-Nguema. En cuartos de final Cloe Iglesias ganó a la francesa Khalida Haddad y en semifinales a la rusa Veronika Bukhareva. En la gran final se impuso por 8-10 a Leonarda Andric y sigue acumulando rodaje internacional de cara a la temporada 2020.

Participaron otros tres deportistas del Patiño en el abierto francés que se disputó en París este sábado. Pablo Patiño Pombal, en la categoría -68 kilos, ganó en la primera ronda al rival de Luxemburgo y cayó en la segunda con el italiano campeón del mundo junior por un ajustado 8 a 5. Pablo Patiño logró impactar varias acciones al casco de su competidor que no subieron al marcador. Dejó una gran imagen.

Miryam García Vidal, por su parte, cayó en la primera ronda contra la competidora de Grecia. Perdió en el punto de oro después de llegar al final del combate con empate a 8 puntos.

En la jornada del domingo Alessandra Imparato, de categoría cadete -51 kilos, cayó en primera ronda ante la deportista inglesa por un tanteo de 20 a 13 en un combate de muchos puntos y que desde el Club Patiño definen como de "mucha intensidad".