El pabellón de Reibón acoge este fin de semana una nueva edición del Trofeo Vila de Moaña de Taekwondo, que organiza el Club Hebe y que contará con la presencia de cerca de un millar de deportistas. La cita se desarrollará en las modalidades de combate, técnica, freestyle y exhibición y fue presentada ayer en el Concello de Moaña en un acto en el que estuvieron la alcaldesa, Leticia Santos; el edil de Deportes, Juan Parcero; el delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; y la directora técnica del club organizador, Noelia Pérez.

La competición arrancará a las 9 de la mañana de la jornada del sábado, con la modalidad de combate en sus categorías infantil, precadete, máster y absoluto y continuará por la tarde con las de combate cadete y júnior (de 15 a 21.30 horas). Ya para el domingo se reserva la modalidad de técnica infantil y adulto (de 9 a 13.30 horas) y el freestyle y la exhibición, que tendrán lugar de 13.30 a 15.30 horas.

En total serán 56 los clubes participantes, entre ellos 11 llegados de fuera de las fronteras gallegas y otros diez desde Portugal. La modalidad con mayor participación será la de combate, en donde están inscritos 501 competidores, seguida de la de técnica con 342. 118 deportistas estarán en exhibición y 36 más en freestyle.

El torneo cuenta con la calificación RG3, por lo que será puntuable para el ranking, y contará con la presencia de varios medallistas europeos y mundiales en combate, como los locales Tania Castiñeira (Hebe) y Pablo Patiño (Patiño) o José Fernández, Sergio Troitiño, Alma Pérez y Noa Romero, entre otros. En técnica y freestyle estarán los medallistas europeos Manuel Paz, Bárbara Di-Martino, Gabriele Santomé, Álvaro Portela o Noelia Pérez (Hebe), entre otros.