Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alondras se encalla en O Morrazo

El equipo cangués solo ha sumado 7 puntos en casa, el cuarto peor registro de la Liga

O Morrazo se está convirtiendo en un auténtico dolor de muelas para el Alondras. El empate del domingo ante el Paiosaco Hierros Añón (1-1) vuelve a evidenciar los problemas de la escuadra que dirige Pereira para sacar adelante los partidos que disputa como local. El conjunto cangués solo ha conseguido una victoria ante los suyos en siete encuentros y suma siete puntos, el cuarto peor registro de la categoría, solamente empeorado por el propio Paoisaco y el As Pontes (que han logrado cinco puntos cada uno) y por el Silva, que ha sumado seis. Eso sí, los tres han disputado un encuentro menos en casa que los rojiblancos.

El entrenador alondrista, Pereira, no busca excusas al último resultado de los suyos en el campo de O Morrazo. "No jugamos bien, no hicimos un buen partido, sobre todo en la segunda parte", afirma, antes de añadir que "no fuimos capaces ni de recuperar ni de combinar ante un equipo que ya sabíamos que era muy intenso". Apunta que "fue una lástima no haber logrado los tres puntos, porque ganar en casa es lo que más deseamos", pero sin perder un ápice de autocrítica. "Tenemos mucha responsabilidad de ello porque no fuimos merecedores de la victoria".

Siete jornadas sin perder

Con el del Paiosaco ya son siete las jornadas que el Alondras encadena sin conocer la derrota, una racha positiva que contrasta con la incapacidad de ganar en casa. En esta campaña únicamente se derrotó al Rápido de Bouzas (con un contundente 4-1), cediendo empates frente a UD Ourense, As Pontes, Racing Villalbés y ahora Paisaco, con derrotas frente a Compostela y Bergantiños. Los de Pereira son séptimos, liderando el grupo perseguidor de los seis primeros, pero lamentan la buena oportunidad que tenían de haber marcado distancias con respecto a las posiciones de peligro. Y es que la igualdad sigue siendo la tónica en la categoría.

La receta para el futuro es clara: "Seguir trabajando y dar un plus. No dudo de que las victorias como local llegarán", subraya Pereira, que ya piensa en los dos próximos compromisos de su equipo antes del parón liguero: Arosa y Pontellas. La primera de las citas será ante un Arosa que ocupa la quinta plaza con 23 puntos (seis más que los cangueses) y que no pierde desde la tercera jornada de Liga. Los de Rafa Saez son uno de los claros favoritos a disputar la promoción de ascenso, con una pléyade de futbolistas con experiencia en la Segunda División B como Cotilla, Pedro Beda, Jorge Saez, Adrián Gómez o Pedro García, entre otros.

Pardavila será baja segura por lesión y Álex Fernández seria duda. Además, hoy el técnico no podrá contar con Jesús Varela ni con Abel, ya que ambos están convocados con la selección gallega de aficionados para el amistoso que enfrentará a esta escuadra con el Compostela.

Compartir el artículo

stats