Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Los últimos minutos condenan al Frigoríficos en O Gatañal

El conjunto cangués ha cedido empates frente a Sagunto, Nava y Benidorm tras desperdiciar rentas en la recta final de los duelos

Moisés arma el brazo para lanzar ante el Benidorm. // Santos Álvarez

Gestionar con acierto la recta final de los partidos se ha convertido en una de las asignaturas pendientes del Frigoríficos del Morrazo en la presente temporada. El amargo empate del sábado ante el Benidorm no ha hecho sino corroborar una tendencia que ya se había apuntado anteriormente frente a Fertiberia Puerto Sagunto y Viveros Herol Nava: El Cangas no está siendo capaz de conservar su ventaja cuando se entra en los minutos decisivos de los encuentros. Una peligrosa costumbre que le ha hecho perder tres valiosos puntos y que lo ha condenado a ocupar el farolillo rojo de la Liga Asobal.

Frente a la escuadra que dirige Fernando Latorre el equipo cangués llegó a desperdiciar una renta que llegó a ser de seis goles en el arranque del segundo tiempo y que era de cinco a falta de siete minutos para el final del partido (26-21, minuto 53). En ese periodo encajó un parcial de 1-6 para acabar con tablas en el marcador. La fragilidad defensiva (los visitantes anotaron 11 de sus últimos 12 ataques, con la excepción del lanzamiento postrero a la desesperada de Simonet) se unió a varios errores flagrantes en el lanzamiento, justo cuando el portero titular de los levantinos, Leo Vial, había sido sustituido por el joven de 19 años Roberto Rodríguez. Muratovic y Vilanova en dos ocasiones (la última en una acción muy clara) erraron en la ejecución y el 27-27 fue inamovible.

Aunque el duelo ante el Benidorm fue la versión más extrema, la situación no es nueva para el Cangas, que ya se dejó puntos ante rivales directos como Sagunto y Nava. El duelo de la tercera jornada ante los primeros fue igualado en los 30 minutos iniciales (13-13) pero en la reanudación los de Nacho Moyano consiguieron abrir hueco de cara a los momentos decisivos. Así, se pusieron 26-23 en el minuto 51, una ventaja que aún era de dos goles (26-24) en el minuto 53, con exclusión del visitante Marcos Dorado. A pesar de ello, los valencianos siguieron recortando hasta igualar (28-28). Ribes sacó un lanzamiento de Moisés desde el extremo y, con Cerqueira excluido, el Frigoríficos salvó incluso un punto con un disparo final de Corzo que se estrelló en el larguero.

Más equilibrado resultó el encuentro ante el Nava, con 12-11 al descanso y una segunda mitad en la que el Cangas se puso tres arriba en una ocasión (18-15, minuto 43), para llegar a los cinco últimos minutos del duelo con una renta corta pero que debía ser suficiente (22-20). En cambio, los visitantes fueron capaces de empatar (23-23) y nuevamente el equipo local tuvo la fortuna de que Javi Díaz sacó un último lanzamiento de Agustín Casado.

Curiosamente, la temporada arrancó con un triunfo ante el Granollers (el único de esta campaña) gestado en una recta final en la que los cangueses se mostraron más frescos y eficaces que su rival. Desde entonces el Cangas no ha vuelto a ganar y no ha sido capaz de mantener sus rentas.

Compartir el artículo

stats