Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, contra su mal fario en casa

Los de Pereira quieren explotar su buen momento para ganar de nuevo como locales

Jugadores del Alondras y el Villalbés pugnan en un lanzamiento a balón parado. // Santos Álvarez

Ganar y romper la negativa estadística de esta temporada como local, con un solo triunfo en seis partidos. Ese es el objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) afronta ante el Paiosaco-Hierros Añón. Los discípulos de Pereira han adquirido una buena dinámica en las últimas jornadas -llevan seis semanas invictos- pero han sido incapaces de traducirla en victorias ante sus incondicionales, una situación que desean revertir cuanto antes.

"Es cierto que si ganamos le damos mayor valor a la racha en la que estamos, pero lo que realmente queremos es ganar en casa. Acumulamos más de un mes sin perder, pero el deseo es el de ganar antes nuestra afición", resume el entrenador del equipo cangués. Y es que a pesar del respeto hacia el rival, Pereira tiene claro que el duelo de esta tarde "hay que sacarlo sí o sí, por nosotros, pero también por nuestros aficionados. Está bien haber sacado siete de los últimos nueve puntos a domicilio pero esto hay que redondearlo delante de los nuestros". Y es que, por encima incluso de consideraciones sentimentales, plantilla y cuerpo técnico asumen que la regularidad pasa de forma inexcusable por comenzar a blindarse en O Morrazo.

Prudencia

Eso sí, Pereira pide prudencia ante la visita del penúltimo clasificado y recuerda el empate que ya sacó otra escuadra de la zona baja en su visita a Cangas. "Hay que ver el ejemplo del As Pontes, que nos empató en nuestro peor partido. En Tercera si tú no das el nivel te puede ganar cualquiera", recalca, antes de apuntar que "espero que hayamos aprendido la lección".

Lo cierto es que, salvo momentos puntuales, el Alondras parece haber alcanzado un buen nivel, que le ha permitido situarse en la octava plaza, igualado a puntos con el séptimo, si bien la diferencia con respecto a los equipos de abajo es todavía mínima. Por ello, ganar hoy significaría también dar un paso para asentarse en la zona templada de la tabla.

Pardavila y Álex Fernández, ambos por lesión, se quedan fuera de una convocatoria en la que sí está el meta Martín, una vez superados sus problemas en el tobillo, y el delantero Jonás tras haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones. De este modo, los 16 elegidos por Pereira son los porteros Ayoub y Martín; los defensas Jesús, Pablo García, Agujetas, Arnosi y Javi; los centrocampistas Abel, Iván Pérez, Luismi, Mauro, Cora y Richi; y los delanteros Marwan, Jonás y Charles.

Compartir el artículo

stats