El Bueu Atlético quiere protagonizar la que sería gran sorpresa de la jornada en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los extremeños Ceballos Martínez y Madruga Casadome) afronta ante el líder de la Primera Nacional, el Gourmet Ampate Lanzarote. El conjunto que dirige Moncho Curra intentará ratificar su excelente inicio de temporada ante la que es posiblemente mejor plantilla del campeonato, con varios jugadores que ya tienen experiencia incluso en la Liga Asobal. Los buenenses son terceros con 12 puntos, a dos de los canarios, lo que supone que un triunfo podría situarlos incluso en lo más alto de la tabla.

"Los jugadores están muy ilusionados, no tanto por la clasificación como por poder jugar contra gente que han visto en equipos de arriba", afirma el técnico de los de O Morrazo, cuyo objetivo es "disfrutar del partido y hacerlo lo mejor posible, trabajando bien, en un duelo que será bastante más complicado que los anteriores". Y es que pocos aguardaban un inicio tan fulgurante como el de los de Moncho, y mucho menos después de haber sufrido sensibles bajas al término de la pasada campaña. Con seis triunfos y una única derrota el Bueu Atlético se ha situado en los puestos de cabeza, con un colchón suficiente de puntos para encarar con tranquilidad un tramo más difícil del campeonato.

"Además de veteranía son el equipo con más centímetros, vamos a tener las cosas complicadas en ataque y defensa", señala Moncho. Imponer un alto ritmo de juego será fundamental para tener opciones de victoria. "Tenemos que mover rápido el balón. Si ellos fallan y nos dejan correr habrá posibilidades. Si jugamos a su ritmo lento será muy difícil hacerlo", afirma.

Por si fuera poco Moncho no podrá tener a su plantilla al completo. Mauro no estará por cuestiones personales, mientras que Couso y José López entrarán en la lista, pero con muy escasas opciones de participar en el juego. En el rival habrá exAsobal como los exjugadores del Cangas Santana y Espino, además de Iriarte (exZamora).