Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Nacho Moyano: "No podemos quedarnos atrás"

El técnico del Frigoríficos asegura que ante el Benidorm "ya es hora de competir"

El Frigoríficos ha entrenado esta semana varios días en el pabellón Pablo Herbello de Bueu. // G. Núñez

El Frigoríficos del Morrazo se conjura de cara al encuentro de mañana ante el Benidorm, en el que intentará sumar los dos puntos para abandonar las posiciones de descenso a las que ha caído tras la pasada jornada. El entrenador del conjunto cangués, Nacho Moyano, es consciente de que la clasificación se ha complicado para los suyos y que los rivales comienzan a sacar réditos. "El Puente Genil está siendo más competitivo en estas últimas semanas, el Puerto Sagunto sumó el otro día precisamente ante el Benidorm... No podemos quedarnos atrás", sentencia.

El técnico madrileño está satisfecho del trabajo realizado por sus pupilos, pero asume que ya es hora de traducir ese esfuerzo en resultados. "De juego no tengo mucha queja, de los entrenamientos tampoco, porque no lo estamos haciendo mal, pero ya va siendo hora de competir", señala. Y lo dice en un momento en el que el Cangas deberá medirse a buena parte de los equipos que están situados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal, es decir, de rivales directos en la lucha por la permanencia. Los cangueses han sumado por el momento solo cuatro puntos, con un triunfo en la primera jornada ante el Granollers y sendos empates frente a Puerto Sagunto y Viveros Herol Nava.

Partido marcado

Aunque la semana está siendo tremendamente atípica por el hecho de no poder entrenar en el pabellón de O Gatañal debido al cambio del sistema de iluminación, Moyano no quiere excusas. "Está claro que no está siendo la mejor semana, pero las cosas vienen como vienen", apunta. Lo que tiene claro es que el choque ante el Benidorm es uno de los que tiene "señalado en el calendario desde hace tiempo", por el hecho de ser el siguiente después de dos partidos tan complicados como los de Ademar y Fútbol club Barcelona. Pero además se junta el hecho de que el Benidorm es un rival a priori asequible. "Tenemos que intentar volver a sumar, porque las cosas se están poniendo más apretadas en la zona baja", afirma, con una igualdad que implica que "si ganas te metes de lleno en el medio de la clasificación, pero si pierdes sí que te descuelgas un poco", añade.

El otro elemento que le añade trascendencia al encuentro es que se disputa en casa, en un pabellón de O Gatañal en el que no se pueden ceder demasiados puntos. El balance por el momento es de una victoria, dos empates y una derrota, pero el Cangas ha de mejorar números para tener serias opciones de permanencia. "Hay que asegurar los puntos en casa para mantener el tipo. Hay que sumar todo lo que tengamos", subraya Moyano, y más ante un equipo que cree que "posiblemente esté más abajo en la tabla de lo que se preveía en un principio".

Compartir el artículo

stats