Casa Adriano y Getelec Instalaciones mantienen su mano a mano al frente de la tabla clasificatoria de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de la disputa de la séptima jornada del campeonato. El vigente campeón se deshizo por 9-4 del Astillero Rouco/Taberna A Rectoral, mientras que el Getelec Instalaciones hizo lo propio ante el Electricidad Bermúdez por 5-2. Ambos permanecen invictos y únicamente han cedido un empate en siete encuentros. El tercero en liza es el A Esmorga Bueu, que tuvo que solventar un a priori complicado compromiso ante un rival directo como el Carlos Alonso Fisioterapeuta. Y lo hizo, sin embargo, de forma contundente, con un 7-0 que le permite seguir en puestos de podio.

El Supermercado Carlos, mientras, se sitúa en la zona media de la clasificación tras empatar con el Buenas Migas/Bar Equis (3-3), con el Restaurante Mateo ganando posiciones gracias a su triunfo de la última jornada ante el Bar Eladio por 8-4.

En la zona baja lo más destacado fue el primer triunfo del Burguer Piscis/Chiringuito A Borna, que se impuso por 3-1 al Bar Ramona/Costas Barber Shop, a pesar de lo cual continúa siendo el farolillo rojo de la categoría. El Fisio Cangas, por su parte, venció al Máikel&Best Sport de forma ajustada por 3-2, lo que le permite abandonar las posiciones de descenso, si bien las diferencias son bastante reducidas. Y es que entre el sexto clasificado y el penúltimo hay solamente tres puntos de diferencia en una lucha por huir del peligro que se antoja emocionante.

La misma emoción se vive en los puestos de cabeza de la categoría de plata, con los cuatro primeros clasificados en un pañuelo, con un punto de margen entre ellos. Todos resolvieron con éxito sus respectivos compromisos, lo que permite al Decoraciones Fernández conservar el liderato aunque con un partido más disputado que sus tres principales rivales. En esta ocasión se impuso por un claro 6-1 al BB+. El Tecnosat, con el que iguala a puntos, pasó más apuros para acabar doblegando al Fulming Royal por un ajustadísimo 4-3.

Un punto por debajo está el Café Bar Curra, que solventó la papeleta ante el colista, Mapfre Moaña (2-0), Y el Kanillas Athlétic, cuarto en esta pelea cabecera, se impuso por la mínima (1-0) a La Bella Vita/Deliux. El Leña Verde/O Farol/Mecanizados venció al Rápido da Jalleira por 4-3, lo que lo sitúa en la zona media-alta de la clasificación, un escalón por encima del FC Berducedo, que siguiendo la tónica de la jornada ganó con apuros ante el Northcoast Barbershop (4-3). El A Centoleira/Lenex Tattoo descansó y cae hasta la quinta plaza de la competición, aunque con la zona de privilegio aún a tiro.