Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos entra en zona delicada

El Cangas se sitúa en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada

Los operarios trabajaron ayer en el pabellón de O Gatañal. // G. Núñez

Nueve jornadas después del arranque de la competición, el Frigoríficos del Morrazo cae a posiciones de descenso. La lógica derrota del conjunto cangués frente al fútbol Club Barcelona, unida a las victorias de Ángel Ximénez Puente Genil y Bada Huesca ante Puerto Sagunto y Atlético Valladolid, respectivamente, han enviado a los de Nacho Moyano a la cola de la clasificación por vez primera en la presente temporada. Los gallegos son últimos, si bien formando parte de un grupo de seis equipos que se mueve en solamente dos puntos de margen.

La relativa tranquilidad con la que se ha movido el Cangas en la primera mitad de la primera vuelta se torna ahora en necesidad de puntos para poder cerrar el año en una buena posición para afrontar la segunda vuelta. Nada nuevo en un cuadro cangués acostumbrado a disputar finales y a manejarse permanentemente en el alambre, una situación inherente tanto a su historia como a sus posibilidades económicas. De hecho, el año pasado estuvo siete de las 15 jornadas de la primera vuelta en puestos de descenso para alcanzar el ecuador de la competición con 7 puntos y fuera de las dos últimas plazas, que por entonces ocupaban Teucro Condes de Albarei y Alcobendas. Y una campaña antes, en la 2017-2018 el equipo por entonces entrenado por Víctor García, "Pillo", ocupaba en seis ocasiones puestos de descenso, para cerrar la primera vuelta como colista, con solamente seis puntos en su casillero.

La gran ventaja de los de O Morrazo es que ya se han medido al grueso de equipos que ocupa la zona alta de la tabla clasificatoria (Barcelona, Ademar, Cuenca, Logroño, Sinfín y Nava) y solo le resta por jugar ante el Bidasoa de entre los más potentes de la Asobal. El resto de enfrentamientos que tendrán que afrontar en lo que queda de año serán duelos directos ante escuadras llamadas a ocupar posiciones en la zona media-baja de la Asobal. El Benidorm (octavo con ocho puntos) será este próximo sábado el primero de ellos, en un pabellón de O Gatañal por el que también deberán pasar el Anaitasuna (décimo con siete puntos) y el Bada Huesca (decimoprimero con seis puntos). A domicilio los de Nacho Moyano se enfrentarán al Puente Genil (decimotercero con cinco puntos) y al Valladolid (duodécimo con seis), además de al mencionado Bidasoa. En este tramo de calendario los morracenses tendrán que dar el do de pecho y escapar de las dos fatídicas últimas plazas.

Compartir el artículo

stats