El Alondras visita esta tarde al Arzúa (16.30 horas) en la jornada 12ª de Tercera División. Los cangueses buscan prolongar su racha de cinco partidos sin perder, pero quieren ponerla en valor con una victoria, pues acumulan tres empates consecutivos. Eso sí, los de Pereira deben sobreponerse a las bajas, pues a la plantilla corta se suman las lesiones de Martín, Álex Fernández y Pardavila, así como la sanción del delantero Jonás. Varias de estas bajas son piezas clave en el esquema del míster. Para completar la convocatoria Pereira echó mano de dos juveniles: el portero Manuel Vizoso y Jorge Guimeráns, que es polivalente y puede actuar de mediocentro, interior o lateral izquierdo. Ambos, al igual que otros jugadores juveniles, entrenan habitualmente con la primera plantilla.

El Alondras tiene tres puntos menos que el Arzúa en una categoría con una igualdad extrema. Un victoria permitiría a los cangueses saltar muchos puestos en la clasificación. Pero el Arzúa está completando una gran primera fase de la temporada y llega a la cita de hoy en el séptimo puesto. La pasada semana ganó 0-2 al Arenteiro.

Pereira recuerda que los coruñeses tienen en sus filas al máximo goleador de la categoría, Iker Hurtado, que acumula ya 10 goles en lo que va de temporada. Aseguran que los locales son muy peligrosos, sobre todo en su feudo, con un fútbol "muy directo e incorporando a mucha gente al ataque". La rapidez por las bandas y las jugadas de estrategia son otras de las armas del Arzúa a las que tendrá que estar pendiente el Alondras. Pereira prevé un encuentro "bastante duro" y espera que sus jugadores sepan imponer su personalidad.