El Bueu Atlético intentará retomar la senda de la victoria en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de Coia, con el arbitraje de los castellanoleoneses López Burgueño y García San José) afronta ante el Magope Seis do Nadal. El conjunto que dirige Moncho Curra quiere dejar atrás su primer tropiezo de la temporada, una derrota el pasado fin de semana ante el Saeplast Cañiza que sin embargo no empaña su excelente trayectoria, que le permite ser el cuarto clasificado de la categoría, con los mismos puntos que el segundo.

El choque ante los vigueses será el último antes de un tramo del calendario especialmente duro en el que los buenenses se medirán a las escuadras más potentes, como Lanzarote, Embutidos Lalinense, Xiria, Chapela o Luceros, por lo que el objetivo de los de O Morrazo es seguir sumando para llegar en las mejores condiciones a su particular Tourmalet. "Hay que intentar aprovechar este partido porque luego se supone que será más difícil puntuar", afirma el preparador, que sabe que "ganar serviría para mantener la moral del equipo, y cuando uno está arriba es mucho más fácil competir".

Couso, por enfermedad, es la única, pero sensible baja de los buenenses, que pierden "al jugador que mejor estaba defendiendo", en palabras de su técnico. Del rival de esta tarde Moncho afirma que "tiene potencial, no para estar en las dos primeras plazas, pero sí para competir entre los seis primeros. Nosotros tenemos que intentar ir a ganar". Los vigueses suman cuatro puntos tras un duro inicio de temporada.