Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se muda a Bueu y Vigo

O Gatañal cierra la próxima semana para la sustitución de su sistema de iluminación

Pabellón de O Gatañal tras la limpieza exterior al que se sometió estos días. // S. Á.

Pabellón de O Gatañal tras la limpieza exterior al que se sometió estos días. // S. Á.

El Frigoríficos del Morrazo se mudará la próxima semana a Bueu y Vigo para realizar sus sesiones de entrenamiento. Será de forma provisional y por una razón tan poderosa como el inicio de las obras para sustituir la iluminación del pabellón de O Gatañal, una vieja demanda del club que preside Manuel Camiña que en unos días se convertirá en realidad. Los trabajos se desarrollarán desde el lunes hasta el viernes de mañana y tarde, a fin de que las luminarias estén listas el sábado, día en el que el conjunto cangués se enfrenta al Benidorm.

Las gestiones desde la Concellería de Deportes de Cangas han servido para encontrar acomodo a los hombres que entrena Nacho Moyano en diferentes lugares, toda vez que no hay posibilidades de poder desarrollar su actividad en las otras instalaciones del municipio. Las sesiones matinales de martes y jueves se realizarán en el pabellón Pablo Herbello de Bueu, mientras que las cuatro sesiones programadas de tarde serán en Vigo. A última hora de ayer no había aún confirmación sobre el pabellón elegido, si bien todo apunta a que los cangueses se distribuirán entre los polideportivos de As Travesas, Coia y Navia.

El concejal de Deportes cangués, Eugenio González, asegura que el cambio que experimentará O Gatañal será "enorme". Las viejas luminarias serán reemplazadas por otras de tecnología LED que permitirán un considerable ahorro energético y una no menos importante optimización de recursos. De este modo, el sistema se dividirá en cuatro fases: una controlará las luces para la limpieza, una segunda será para los entrenamientos, una tercera para los partidos que no sean de la máxima categoría, y una cuarta para los encuentros de la Liga Asobal. Esto provocará que el Frigoríficos no vuelva a tener problemas a la hora de que se le retransmitan sus partidos de casa, ya que hasta ahora la iluminación no cumple con los mínimos requeridos por las plataformas televisivas.

La inversión en O Gatañal ha sido posible gracias a que el Concello de Cangas solicitó modificar el destino de una subvención de la Diputación de Pontevedra enmarcada dentro del Plan Concellos 2017. La renuncia a financiar el proyecto de pavimentación de la Rúa Atenas y del camino de Verín Coiro-Cangas permite disponer de unos fondos que se destinan ahora a la sustitución de las luces del polideportivo. El presupuesto de la actuación alcanza los 46.585 euros.

Por otra parte, desde el Concello se ha procedido estos días al adecentamiento del exterior del pabellón, con una limpieza del edificio y la poda de los árboles. La intención del concello cangués es la de continuar con la mejora de unas instalaciones que se consideran fundamentales para la imagen de Cangas a nivel nacional. En este sentido, se está gestionando la dotación de una nueva superficie para la pista y se piensa de cara al futuro en la colocación de una caldera de biomasa.

Compartir el artículo

stats