Reparto de puntos entre Alondras y Villalbés en un partido vibrante, emocionante e intenso, que terminaría con polémica, tras anular el colegiado un gol del Racing en el tiempo de descuento.

Tarde de viento en O Morrazo, lo que propició un partido sin control, pero muy vivo en todo momento. Muy pronto se inauguraba el marcador. Los primeros en golpear serían los locales al cabecear de forma poco ortodoxa Marwan un centro de Iván Pérez.

Muy poco le duraba la alegría a los cangueses, ya que apenas un minuto después, los lucenses lograban empatar por mediación de Cuadrado con un tiro lejano que sorprendía a Ayoub algo descolocado.

El cuadro de Villalba mostró una gran solidez y coordinación defensiva, ahogando a su rival cuando este asomaba por su mitad de campo. A pesar de ello, el Alondras mostró más interés por ir a por el partido que su contrincante, que vivía más de los errores de los morracenses. Un error de Javi en la salida de balón dejaba a Pais en un mano a mano, que desbarataba con acierto Ayoub. Ángel por parte visitante y Mauro por los locales probaban suerte desde la frontal del área, haciendo intervenir a los guardarredes.

Misma intensidad física en la segunda mitad por parte de los dos equipos. Varela gozaba de una buena ocasión para la escuadra canguesa, al estrellar un balón en el larguero en una falta lateral. Se volcaba en los últimos minutos el cuadro de Pereira, buscando una victoria que se le resiste en las últimas jornadas. El recién incorporado Luismi la tuvo, topándose con el acierto de Javi Pita bajo palos.

Ya en el tiempo extra, la jugada polémica del partido, digna de VAR. Una contra visitante la culminaba Sanda que partía en acción correcta, pero con la duda de la intervención de Aitor en la jugada, haciendo amago de intervenir, pero sin llegar a contactar con el balón. En primera instancia el colegiado daba el gol por válido. Las intensas protestas de los alondristas, tanto de jugadores de campo como banquillo, hicieron consultar al juez de la contienda con su auxiliar, decretando finalmente fuera de juego. No hubo tiempo para más, decretándose acto seguido el final de la contienda.