Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos afina su fiabilidad

Nacho Moyano subraya la importancia de minimizar los errores ante el Ademar

Mihajlo Mitic se eleva en un encuentro anterior del Frigoríficos del Morrazo. // Gonzalo Núñez

Minimizar los errores es la auténtica obsesión del Frigoríficos del Morrazo de cara al encuentro del próximo sábado ante el Ademar León. Plantilla y cuerpo técnico son conscientes de la capacidad del conjunto de Manolo Cadenas para explotar los fallos del rival, especialmente en el apartado ofensivo, y transformarlos en rápidos contragolpes, algo que desean evitar a toda costa. "Si minimizamos nuestros errores no forzados competiremos; si no, al final acabas cayendo porque saben hacerlo muy bien", resume el entrenador de los cangueses, Nacho Moyano. "Ellos viven no solamente de lo que tú fallas sino también de ponerte trampas para que entres en su juego", añade.

El regreso de Moyano de la selección española júnior se ha visto acompañada de la que él denomina "la mejor semana de entrenamientos desde que llegué a Cangas. Es cierto que estamos metiendo mucha caña, pero la respuesta de los jugadores es muy buena, están trabajando con mucha intensidad". Sin problemas físicos de importancia en el equipo, lo normal es que Moyano pueda disponer de todos sus pupilos para el choque del sábado.

Del equipo ademarista Moyano muestra su admiración por su capacidad para afrontar situaciones adversas. "Han tenido lesiones y problemas importantes y siguen compitiendo de modo espectacular. Tienen un mérito tremendo, y al final es el ADN Manolo Cadenas", afirma, en referencia a la grave lesión de Acacio Marques en pretemporada, los problemas cardiacos de Vieyra (que ya tiene el alta y regresará este sábado) o la lesión en la mano de Mosic. "Es un bloque muy competitivo cuando están todos, pero por encima de otras consideraciones, antes del parón estaban en un excelente estado de forma", señala, antes de añadir que "defienden muy duro y explotan el contragolpe cada vez que pueden, aprovechando los errores de lanzamiento y de pase del rival".

A pesar de que la economía también ha golpeado al Ademar, incapaz de haber mantenido a algunos de sus mejores elementos en las últimas temporadas (Cupara, Biosca, Goñi, Costoya, Simonet...), su rendimiento sigue siendo impecable, con un inicio de temporada en el que ha cosechado seis triunfos (Bada Huesca, Atlético Valladolid, Guadalajara, Fraikin Granollers, Puerto Sagunto y Logroño La Rioja) y una única derrota, la que sufrió en su estreno liguero ante el Bidasoa.

El Cangas no renuncia, no obstante, a dar la sorpresa. Sabe que O Gatañal le da un plus que no quiere desaprovechar, y de este modo, mantener su imbatibilidad una semana más como local. "Tenemos que competir sí o sí, hasta donde nos llegue", dice Moyano, que asume que "si nosotros estamos de 10 y ellos también, perderemos. Pero que sea porque te ganen ellos, no porque perdamos nosotros el partido", subraya.

Compartir el artículo

stats