Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Beluso extiende su momento más dulce de la campaña

Los de García ganan cuatro de sus últimos cinco partidos antes de medirse al Atios

Jacobo en una acción del partido entre el Beluso y el Juvenil de Ponteareas. // Santos Álvarez

"Estamos muy bien. Esto tiene buena pinta. Ya me la tenía en las primeras cuatro jornadas, a pesar de que los resultados estaban por debajo de los méritos que hacíamos". Así resume Óscar García las sensaciones que ofrece su equipo, una Cultural Deportiva Beluso que ha encadenado cuatro triunfos en sus cinco últimos compromisos, afianzándola en la zona media de la Preferente Autonómica Sur. "Soñamos con poder seguir un año más en la categoría. Estamos generando ocasiones y Adri las remata. Trabajamos y da mucho gusto ver cómo eso se traduce en goles y puntos", afirma el preparador cangués.

Lo cierto es que el conjunto de O Morrazo ha sabido aprovechar cierta bonanza en su calendario para ir acumulando unos puntos que se prevén muy necesarios en su camino hacia la permanencia. Los buenenses han doblegado a rivales que se supone directos como el Polígono de San Ciprián y el Gran Peña, además de a un Juvenil llamado a estar en una zona cómoda, pero que actualmente tontea con las posiciones de peligro. La guinda del pastel fue una victoria de prestigio frente al Ribadumia. Con estos argumentos, el cuadro buenense se enfrentará el domingo al Atios, segundo clasificado de la categoría. "Es uno de los rivales más difíciles, pero no contemplo la derrota", subraya García. "Tienen una plantilla muy buena, con jugadores ofensivos como Mintegui, Joni, Manu Vilán, Estefan... Pero hay que ser ambiciosos y nadie piensa perder este partido", señala, antes de añadir que "iremos a atacar, a por ellos, porque los goles no llegan de la nada. Ante el Ribadumia demostramos que podemos".

Frente al Juvenil el técnico apunta que los suyos completaron un buen encuentro y que ya merecieron haberse ido al descanso con un marcador más amplio que el que reflejaba el electrónico (1-0). En la segunda apunta que el rival "apretó algo más pero sin ocasiones, y de hecho empató con un gol nuestro en propia meta". Con la igualada, los buenenses fueron a por más. "No nos gustan los empates y en ese sentido ahora entrenador y plantilla estamos en la misma línea. Fuimos a por la victoria y anotamos el 2-1. Luego ellos estuvieron intentándolo los últimos 15-20 minutos pero sin generar peligro, y de hecho pudimos haber marcado el 3-1 en algún contragolpe", manifiesta. Los dos tantos del Beluso fueron anotados por Adri Estévez, que ya suma 7 en 8 encuentros.

Compartir el artículo

stats