El Cruceiro de Hío mantiene su línea ascendente y ayer sumó su tercera victoria consecutiva. Lo hizo además de manera contundente y ante el San Martín, que llegaba al campo javier Guimeráns como líder. Los cruceiristas ganaron 4-2 y llegaron a gozar de una ventaja de 4-0.

El equipo entrenado por Óscar Sánchez tenía bien estudiado a su rival y presionó para aprovechar los espacios que dejaba atrás. El primer gol llegó en el minuto 6 después de que José robase un balón en campo contrario y definiese en un mano a mano ante el portero del San Martín. En el minuto 13 el Cruceiro volvía a golpear, otra vez con José y con una jugada muy similar a la del primer tanto. Los locales completaron su gran primera parte con un golazo de Ángel a la media hora de juego. El jugador recibe al borde del área, controla el balón y con el interior golpea buscando la base del palo.

El primer tiempo finalizó sin que el San Martín inquietase la portería de Peru y tras la reanudación el Cruceiro siguió atacando. Ángel volvería a marcar con un disparo desde fuera del área en el minuto 55. El San Martín tuvo un conato de reacción con dos goles entre los minutos 60 y 66. El Cruceiro supo defenderse y dispuso de más ocasiones por medio de Guiller o de Barreiro, que ayer volvía a jugar después de cumplir una sanción de seis encuentros que arrastraba del pasado año.

Este resultado descabalga al San Martín del liderato, que ahora es para A Lama, mientras que el Cruceiro suma 13 puntos y se acerca a los puestos de promoción. La próxima jornada el calendario depara un derbi contra el Bueu, que ocupa la cuarta plaza con 16 puntos.