El Bueu Atlético mantiene su excelente inicio de temporada. El cuadro de Moncho Curra solventó ayer con nota el difícil desplazamiento a Ourense para medirse al veterano Carnes DoRibeiro, al que acabó imponiéndose 24-26 tras un partido muy igualado. Este resultado aúpa a los bueueses a la segunda plaza de la tabla, con los mismos puntos (10) que el Embutidos Lalinense.

El cuadro de Moncho Curra comenzó dominando el partido, con ventajas que llegaron a ser de tres goles (2-5, min.7). El Carnes DoRibeiro reaccionó con rapidez y con un parcial de 4-0 tomó el mando en el electrónico (6-5, min.12). Desde ese momento los locales mantuvieron el dominio en el electrónico hasta el descanso, aunque con ventajas que nunca superaban los dos tantos. Al intermedio se llegó con un 11-10.

El Bueu volvió a arrancar mejor y un parcial de 0-2 le permitió recuperar momentáneamente la ventaja (11-12). El segundo tiempo fue un constante intercambio de goles entre ambos equipos. El resultado oscilaba entre el empate y un gol arriba para uno u otro conjunto. Así hasta el 23-23 con el que se llegó al minuto 57 de partido. En ese momento el Bueu consiguió un parcial de 0-3 con goles de José López, Diego Lluque (que reaparecía ayer) y Mauro Bacelar. Todo ello con el inconveniente de jugar los dos últimos minutos de partido con un hombre menos por la exclusión de Brais. Los pupilos de Moncho Curra anotaron el 23-25 en el minuto 29:23 y el 23-26 en el 29:46, lo que significó la sentencia definitiva del choque. Los ourensanos no pudieron más que reducir la diferencia en un gol en los últimos segundos.

Bueu Atlético y Embutidos Lalinense son los únicos equipos que cuentan sus encuentros por victorias, con cinco triunfos y 10 puntos cada uno.