El Bueu Atlético visita hoy (18.30 h) al Carnes DoRibeiro-Ourense Provincia Termal, el equipo contra el que jugó el primer partido en esta nueva etapa bajo la dirección de Moncho Curra. Fue un encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Xunta de Galicia en el que los ourensanos se llevaron el triunfo. "Las cosas han cambiado mucho. Aquel partido fue un jueves y habíamos vuelto a los entrenamientos ese mismo lunes. Teníamos mucha carga física, por lo que ese partido es irrelavente para lo que puede ser el de hoy", argumenta el entrenador de los bueueses.

Curra recupera para este duelo a Diego Lluque, que fue baja las últimas semanas por una rotura de fibras. Pese a ello el técnico prevé darle entrada de manera paulatina y evitar el riesgo de una recaída. Otro que vuelve es Andrés Bacelar, que ya entrenó con normalidad.

El conjunto ourensano se sigue caracterizando por contar con una plantilla veterana, aunque esta temporada cuenta con algunas incorporaciones. "Tienen una defensa 6.0 bastante cerrada y como nosotros tenemos poco lanzamiento exterior seguro que la cierran aún más. En ataque tienen un buen uno contra uno y juego con el pivote", explica Moncho Curra. Para hacer frente a esa defensa el Bueu necesitará imprimir velocidad al juego y buscar transiciones rápidas.

Los de O Morrazo llegan a este encuentro invictos, con cuatro triunfos en otros tantos encuentros. Por su parte, los ourensanos solo han ganado uno de los cinco partidos que han disputado hasta la fecha.