La presencia de Moisés Simes es la principal novedad en la convocatoria del Frigoríficos del Morrazo para el encuentro que mañana (18 horas, Pabellón de La Albericia, con el arbitraje de los canarios Raluy López y Sabroso Ramírez) afronta ante el Liberbank Cantabria Sinfín. El extremo izquierdo buenense se ha recuperado de los problemas musculares que arrastraba en los isquiotibiales y que le apartaron del choque del pasado fin de semana ante el Viveros Herol Nava. De este modo, y con los 18 jugadores de la primera plantilla disponibles para Nacho Moyano, el entrenador madrileño ha prescindido del central Rubén y del lateral derecho Martín Gayo por razones técnicas. Los elegidos, pues, son los porteros Javi Díaz y Forns; los extremos Vujovic, Moisés, Menduiña y Vilanova; los pivotes Quintas, Cerqueira y Pablo Castro; los laterales David Iglesias, Muratovic, Brais, Mitic y Peiró; y los centrales Kuran y Doder.

La expedición canguesa se desplaza por carretera hacia la capital cántabra, adonde tiene prevista su llegada esta tarde. Lo hará con la resaca de la eliminación en Copa del Rey ante el Sarriá de Ter de División de Honor Plata, pero sobre todo con la idea de dar valor al punto cosechado la semana pasada ante el Nava y seguir avanzando en su camino hacia la permanencia. Prueba de la importancia del choque de mañana es el hecho de que Moyano reservase a algunos de sus mejores efectivos (Doder, Muratovic, Cerqueira y Javi Díaz, además del tocado Moisés) en el duelo copero para así tenerlos en plenas condiciones en Santander. Todo para cosechar un buen resultado que le permita irse al parón liguero con tranquilidad clasificatoria.

Los cangueses desean ofrecer su mejor versión balonmanística y realizar un partido convincente fuera de casa por vez primera en la temporada tras los ensayos fallidos de Guadalajara, Cuenca, Logroño, e incluso de la Copa. Y el hecho de tener enfrente a una escuadra que a priori puede ser un rival directo por la salvación incrementa ese deseo. El camino por el que apostará el Frigoríficos para conseguirlo no diferirá en exceso de lo que ha venido subrayando Nacho Moyano desde su llegada a O Gatañal: Intensidad defensiva con ayuda de la portería y mucha velocidad tanto para contragolpear como para armar las acciones en ataque posicional. Todo sazonado por el equilibrio y la madurez suficiente como para poder interpretar los diferentes momentos del partido, algo que por el momento le ha faltado a los gallegos.