Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético firma su mejor inicio

El equipo de Moncho Curra suma un total de seis puntos en tres encuentros

Moncho Curra en el banquillo durante la pretemporada. // G. Núñez

Tres victorias en otros tantos encuentros permiten al Bueu Atlético rubricar su mejor arranque de temporada de los últimos tiempos. De la mano de un debutante en los banquillos sénior como Moncho Curra la escuadra morracense ha iniciado la competición de manera perfecta, doblegando de forma consecutiva a OAR Coruña (24-21), Tenerife Tejina (28-29) y Granitos Ibéricos (25-31), tres teóricos rivales en la lucha por la permanencia.

Los números mejoran a los de las cuatro campañas anteriores. En la pasada los buenenses solamente cosecharon dos puntos en el duelo de la primera jornada ante el Camariñas (32-29), para caer en las siguientes frente a Balonmano Cañiza (25-21) y Magope Seis do Nadal (23-25). Un año antes, en la campaña 2017-2018, el equipo por entonces entrenado por Irene Vilaboa venció en sus dos primeros partidos a Rasoeiro (25-26) y Porriño (31-20), para perder el tercero contra el Embutidos Lalinense (32-31). También en la 2016-2017 sumó cuatro puntos en sus tres primeros enfrentamientos. Lo hizo gracias a las victorias ante Cañiza (27-23) y Granitos Ibéricos (22-28), con derrota ante el Rasoeiro (24-25). En la 2015-2016, en cambio, la cosecha fue de tres puntos, con un triunfo ante la SAR (28-24), una derrota ante el Novás (30-17) y una igualada ante el OAR Coruña (29-29).

El entrenador buenense resta importancia a lo conseguido por los suyos. "Son solo tres victorias y queda mucho por delante, aún estamos empezando. Y sabíamos que al principio el calendario era un poco más fácil", afirma. Una de las claves del buen arranque es el aspecto físico, trabajado de forma intensa por Moncho. "La pretemporada fue muy dura, con mucho trabajo físico. Veíamos que no salían las cosas en los partidos, pero yo les avisé de que no íbamos a estar frescos, no estaríamos bien de piernas, pero que había que confiar", relata. Ahora los buenenses se han soltado y prueba de ello es que ante Tenerife y Granitos Ibéricos ganaron gracias a una gran recta final de partido. En las Canarias con un parcial de 1-6 en los siete últimos minutos. Y en Vigo gracias a un parcial de 9-20 que les permitió pasar del 16-11 al 25-31 final.

Compartir el artículo

stats