Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras gana solidez en la parcela defensiva

El conjunto cangués deja su portería a cero por segunda vez en la temporada

El central Agujetas fue el autor del gol de la victoria en A Estrada. // Bernabé/J. Carlos Asorey

Por segunda vez en la presente temporada el Alondras consiguió dejar su portería a cero. El triunfo ante el Estradense deja como valor añadido la confirmación de que la escuadra canguesa -una de las más goleadas de la categoría- ha experimentado una mejoría defensiva en las últimas semanas. "Estamos mejor, es algo paulatino, quizás no tan rápido como nos gustaría, pero progresamos tanto en defensa como en ataque", afirma el entrenador rojiblanco, Pereira.

Frente a la UD Ourense los alondristas solo recibieron un tanto en una acción aislada y en A Estrada lograron el objetivo que busca cualquier entrenador, mantener su portería a cero. "Menos en un partido hemos marcado en el resto, así que si no encajamos tenemos muchas posibilidades de sumar los tres puntos", afirma Pereira. El técnico subraya que las estadísticas castigan a los suyos al haber recibido muchos goles en duelos ante algunos de los favoritos, Compostela (1-4), Fabril (4-1) y Polvorín (3-1). "En el resto de choques los resultados son más normales", dice. En la mejoría de los alondristas tiene mucho que ver la recuperación de efectivos, en especial la de un hombre llamado a ser uno de los centrales titulares, Javi. El vigués apenas pudo realizar pretemporada por una lesión y en las últimas semanas ha disfrutado de la continuidad que no tuvo antes. Con él y Agujetas en el eje de la defensa, Abel está actuando como mediocentro al ser el único futbolista específico para esta demarcación en la plantilla.

Lo cierto es que con la victoria ante el Estradense el Alondras se ha situado en una zona intermedia de la tabla clasificatoria, aprovechando "la enorme igualdad que hay en la categoría. Salvo los cinco equipos de arriba el resto estamos muy igualados". Con todo, lo importante "ha sido ganar para darle valor al empate con la UD Ourense". El duelo tuvo alternativas, aunque un mayor color rojiblanco. "Tuvimos unos 20 primeros minutos muy buenos, pero luego desaparecimos, y los últimos 25 del primer tiempo fueron suyos, con incluso un tiro al larguero", afirma. En la reanudación los visitantes ya retomaron el dominio. "El control y las ocasiones fueron nuestros. Marcamos al final pero antes ya habían podido hacerlo Mauro solo ante el portero, Pardavila en un balón que creemos que sacan con la mano, una internada de Cora...", señala.

Pereira destaca que la victoria refuerza la confianza de los suyos, "porque eso solo te lo dan los triunfos", y apunta ahora al As Pontes como próximo objetivo. Y avisa del peligro del actual farolillo rojo de la clasificación de Tercera. "Es un rival muy complicado al que nos costará ganar", apunta, antes de añadir que "es el cuarto máximo realizador de la categoría, perdió 2-3 con el Choco, 3-4 con el Arosa. Y tienen a un futbolista como Carlos, que ha anotado ya 7 goles".

Compartir el artículo

stats