Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos luce plan B en Girona

El conjunto cangués se mide al Sarriá del Ter sin Doder, Muratovic, Cerqueira y Moisés

Dani Cerqueira es uno de los jugadores reservados por Nacho Moyano. // Gonzalo Núñez

Con un ojo en el duelo de Liga Asobal del próximo sábado ante el Liberbank Sinfín y con las protestas por la sentencia del llamado "procés" como telón de fondo, el Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (20.30 horas, Pavelló Esportiu Sarriá, con el arbitraje de los catalanes García Serradilla y Marín Lorente) ante el Unió Esportiva Sarriá la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Lo hará sin cuatro de sus hombres clave, en lo que es una clara demostración de la escala de prioridades del club cangués y de su entrenador, Nacho Moyano, que sitúan a la competición liguera en un primerísimo plano y al duelo copero como un mal necesario.

Y es que el preparador madrileño se ha dejado en casa a Alen Muratovic, Tihomir Doder, Dani Cerqueira y Moisés Simes, pensando en el choque ante los cántabros. Los tres primeros son reservados para administrar sus esfuerzos en una semana con tres encuentros. El extremo, por su parte, continúa arrastrando problemas musculares que le han impedido entrenar con normalidad. De este modo, el Cangas se ha desplazado con los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Kuran y Rubén Soliño; los laterales David Iglesias, Brais, Peiró, Mitic y Martín Gayo; los extremos Vilanova, Menduiña y Vujovic; y los pivotes Pablo Castro y Quintas.

Será una gran oportunidad para que los jugadores con menos minutos o con un peso específico más relativo en el equipo puedan dar un paso al frente y reivindicarse, algo a lo que los anima el propio Nacho Moyano. Defensivamente Quintas y Castro parecen llamados a ocupar un eje central defensivo que ocupan habitualmente Doder y Cerqueira, mientras que hombres como David Iglesias, Vujovic, Brais o Rubén dispondrán a buen seguro de muchos minutos ante un rival de inferior categoría (División de Honor Plata) pero hipermotivado para explotar el factor cancha y colarse en la siguiente ronda dando la sorpresa ante una escuadra de Liga Asobal.

"Sobre todo nos interesa seguir compitiendo bien y mejorar en los partidos fuera de casa, intentar hacerlo mejor", subraya Nacho Moyano, confiado en poder competir y llevarse la victoria de la cancha leridana. Ese será el segundo objetivo, el primero será el de llegar al pabellón y sortear los bloqueos del aeropuerto del Prat y de las carreteras que se han producido desde el lunes. "Hay que ir poco a poco y pensar que lo importante es llegar allí", afirma el técnico. La expedición del Frigoríficos del Morrazo saldrá a las 4.30 de Cangas para dirigirse al aeropuerto de Santiago de Compostela, en donde tomará un avión con destino a Barcelona a las 6.50 para llegar a El Prat a las 8.35. Desde allí el equipo viajará en furgonetas de alquiler hasta Sarriá del Ter. El regreso está previsto para mañana a las 9.20 horas.

Compartir el artículo

stats