En la octava jornada de la Preferente Autonómica los dos equipos de la comarca juegan duelos muy complicados. El Moaña, que es sexto clasificado, recibe al Xuventú Sanxenxo (17.00 horas en el campo O Casal-Iago Aspas). Los visitantes son séptimos y suman 12 puntos, exactamente igual que el CD Moaña. Mientras los moañeses vienen de empatar (2-2) en el campo del Pontevedra B, el Sanxenxo viene de vencer al Cultural Areas por 2-1.

Los locales llevan dos encuentros sin conocer la victoria y los de O Salnés, por su parte, suman ya tres jornadas sin perder y aspiran a prolongar la racha esta tarde.

El CD Moaña saltará al terreno de juego sustituyendo su habitual camiseta azul celeste por otra de color rosa con el lema de Adicam para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que será el 19. La directiva asegura que quieren dedicar el encuentro a Adicam "por su gran labor altruista" y a las mujeres que padecen cáncer de mama: "A las siguen luchando y a las que por desgracia se quedaron en el camino. Se trata del primer encuentro en casa del Moaña tras dos a domicilio.

El Beluso, por su parte, recibe al Ribadumia (17.30 horas en el campo de As Laxes) en un encuentro de altura. Y es que los visitantes no conocen todavía la derrota en lo que va de temporada, son terceros con 15 puntos y vienen de golear por 4-0 al Porriño Industrial la pasada semana.

El Beluso, por su parte, tampoco se queda atrás y, después de un arranque irregular de la temporada lleva dos victorias consecutivas con sendas goleadas. Hace dos semanas los de Óscar García ganaron por 4-1 al Gran Peña y el pasado fin de semana vencieron por 0-5 al Polígono San Ciprián de Ourense. El Beluso aspira a dar la sorpresa y prolongar su racha victoriosa.