Cinco dianas en otros tantos encuentros y nueve en los dos últimos. Esa ha sido la transformación goleadora de una Cultural Deportiva Beluso que ha destapado el tarro de las esencias y se ha adjudicado seis importantes puntos gracias a sendas goleadas ante Gran Peña (4-1) y Polígono de San Ciprián (0-5). Óscar García, entrenador del conjunto buenense, le resta importancia a lo abultado del resultado. “Yo estaría igual de contento si hubiésemos ganado 0-2”, señala, antes de reconocer que “no fue tanto como dice el marcador. Sí hicimos las cosas bien, pero ellos también tuvieron su momento, pues pudieron empatar con el 1-0 en un balón que detuvo Kevin”. Posteriormente, los visitantes ya resolvieron con más comodidad. “Manejamos bien el partido y los goles llegaron seguido, e incluso ya con el 0-4 empiezas a pensar en el partido siguiente”, apunta el preparador.

Mención especial merece en esta racha el delantero Adri, que ha puesto su firma a cinco de los tantos marcados por los suyos, demostrando que la lesión que lo mantuvo en el dique seco en pretemporada y que lo hizo ser baja en los primeros partidos está completamente olvidada. “Tiene muchas ganas, está entrenando muy bien y todo está saliendo perfecto”, dice el técnico cangués.

Y es que Óscar García subraya la importancia de haber sacado adelante los dos últimos choques, ante rivales directos en la lucha por la permanencia. “No me gusta dividir la Liga en dos, pero sí es cierto que hay unos 20 partidos, con 60 puntos en juego, en los que tenemos que sumar mucho, porque luego nos costará más hacerlo ante Atios, Porriño, etcétera”, manifiesta. La idea es estar a la cabeza de ese grupo de equipos, lo que, en la práctica, supondría tener una temporada tranquila y salvarse. Además, el Beluso tendrá que afrontar complicados compromisos en las próximas semanas: Ribadumia, Céltiga y Atios, con el Juvenil de Ponteareas entre medias. “Serán cuatro partidos difíciles, pero tampoco podemos estar sin puntuar este tiempo”, argumenta.

El primero de ellos será el duelo ante el Ribadumia, al que el técnico cangués considera “con diferencia el mejor equipo de la categoría. Tiene futbolistas que han jugado en Tercera y que siguen siendo cotizados”. Pero eso sí, apunta que “quizás sea un buen momento para intentar jugar contra un equipo de los de arriba. Venimos de dos buenos partidos, pero fíjate cómo vienen ellos, después de imponerse por 4-0 al Porriño. Será complicado, pero me gusta”.