Superadas las siete primeras jornadas de competición, trufadas de enfrentamientos ante algunos de los equipos más poderosos del campeonato, el Alondras entra ahora en una fase de la competición en la que se medirá a rivales de otro perfil, llamados a ocupar espacio en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Todo comenzará con el choque de este fin de semana ante el Estradense y continuará con enfrentamientos contra As Pontes, Silva, Racing Villalbés, Arzúa y Paiosaco, en lo que parece una buena oportunidad para que los cangueses sumen con frecuencia y se sitúen en la parte templada de la clasificación de Tercera.

"Hemos pasado una etapa con rivales dominantes como Deportivo B, Barco, Compostela o Bergantiños, con algunas con más acierto que otros, y ahora nos llega una fase en la que debemos ser más protagonistas", reconoce Pereira, que añade que el punto de partida debe ser "el partido ante la UD Ourense, en el que hubo aspectos positivos y otros en los que todavía debemos seguir mejorando".

Eso sí, Pereira quiere evitar la ansiedad en sus hombres. "La idea es sumar, pero tampoco tenemos que dejar que sea algo que nos presione. Hoy en día cualquier equipo te puede ganar en su campo", asegura, y lo ejemplifica con el Estradense, "que iba ganando 2-0 al líder, aunque al final acabó perdiendo". El técnico considera que el duelo que aguarda a los suyos "será difícil", pero también apunta que "hemos pasado un inicio muy duro y hay que coger ese punto de confianza y sumar".