09 de octubre de 2019
09.10.2019
fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al punta Marwan

El jugador hispanomarroquí tiene 25 años y procede del Lucena, de la Tercera Andaluza

09.10.2019 | 02:18
Ronald, a la izquierda de la imagen, en el duelo ante el Deportivo B. // Carlos Pardellas/La Opinión de Coruña

Marwan Elabboubi Khalafi ya es jugador del Alondras. El club cangués ha cerrado la incorporación de este delantero hispanomarroquí que militó la pasada temporada en el Lucena del grupo andaluz de Tercera División, equipo con el que disputó un total de 35 partidos (30 de ellos como titular) y anotó 6 goles. Marwan tiene 25 años de edad y se formó en las categorías inferiores del AJ Lérez antes de pasar a sénior y fichar por el Cambados de Primera Autonómica. Posteriormente estuvo en el Atlético Granadilla y pasó dos temporadas en el Tenerife B, disputando en una de ellas la fase de ascenso a Segunda División B. Es el noveno fichaje de la temporada tras los del portero Ayoub; los defensas Arnosi, Javi y Álex Fernández; los centrocampistas Luismi, Richi y Carlos Cora; y el delantero Charles.

El futbolista pontevedrés llega para reforzar la parte ofensiva del conjunto cangués, ya que puede actuar tanto como delantero centro como en una banda, lo que dará más opciones a Pereira. Eso será una vez adquiera el tono físico adecuado, ya que ha estado los dos últimos meses sin entrenar, por lo que deberá apretar para ponerse al nivel del resto de sus compañeros. Las referencias que maneja el club son muy buenas y ahora dependerá de él plasmarlas sobre el terreno de juego.

Paralelamente a la llegada de Marwan se ha producido una salida en la entidad alondrista. Es la del defensa Ronald Lezcano, que, según informa el club, ha abandonado la disciplina del mismo en busca de más minutos de juego. El lateral derecho hispanoparaguayo disputó esta temporada un total de cuatro partidos (tres de ellos partiendo desde el once inicial) y cumplía su segundo año vistiendo la elástica rojiblanca tras haber sido fichado desde el Choco.

Con estas dos novedades la plantilla alondrista se queda conformada por un total de 18 futbolistas a la espera de la llegada de más refuerzos. La junta directiva de la entidad peina el mercado para conseguir incorporar hasta a tres jugadores más para completar un total de 21. La prioridad es la posición de mediocentro, donde el único inquilino es Abel, un futbolista con capacidad para actuar con enorme solvencia como central, pero también se intentará contratar a un lateral diestro, ya que Jesús Varela se queda sin un recambio tras la salida de Ronald. El perfil del tercer refuerzo dependerá un poco de las oportunidades que se puedan presentar, pero podría responder al de un jugador de corte ofensivo con polivalencia para actuar en varios puestos.

Por otra parte, la buena noticia en la escuadra canguesa es que la enfermería está vacía. El lateral Jesús reapareció ante la UD Ourense tras haber superado unos problemas musculares y pudo aguantar los 90 minutos del choque sin resentirse. Tampoco Jonás se quejó de las molestias en el tobillo que tenía la semana anterior. De este modo, a priori el técnico del conjunto de O Morrazo, Pereira, podrá disponer de todos de cara al próximo duelo, a domicilio ante el Estradense. Eso sí, Marwan será uno de los descartes seguros al no estar todavía en su mejor punto físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas