Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras, a blindarse en su feudo

El conjunto cangués recupera a Jesús y Jonás para medirse hoy a la UD Ourense

Charles golpea el esférico en presencia de sus compañeros Pardavila y Luismi. // Santos Álvarez

El Alondras recibe esta tarde (17.30 horas, campo de O Morrazo) a la UD Ourense en un encuentro en el que los locales buscarán la victoria para situarse en la zona tranquila de la clasificación después de un complicado inicio de campeonato. El conjunto cangués quiere comenzar a mostrar su fortaleza como local después de que hace quince días doblegase de forma brillante al Rápido de Bouzas. Los de Pereira son conscientes de que de su seguridad en casa dependerá en buena medida la temporada que puedan realizar.

La mejor de las noticias para el preparador cangués ha sido la recuperación de Jesús Varela y Jonás. El primero de ellos vuelve a la lista después de haber sido baja en el último encuentro debido a unos problemas musculares y tras haber trabajado con normalidad durante esta semana. El segundo sufrió un esguince de tobillo ante el Polvorín que le obligó a ser cambiado, pero también parece encontrarse en perfectas condiciones. De este modo, Pereira ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Arnosi y Ronald, por lo que los 16 elegidos son los porteros Martín y Ayoub; los defensas Agujetas, Javi, Álex Fernández, Jesús y Pablo García; los centrocampistas Abel, Iván Pérez, Luismi, Mauro, Cora, Pardavila y Richi; y los delanteros Charles y Jonás.

El camino para la escuadra morracense está marcado desde el partido ante el Bouzas. Se trata de buscar esa intensidad y control en el juego para no dar opciones al rival. Independientemente de las características de los contrincantes, el Alondras aspira a mantener la tensión competitiva y también a ir enjugando la sangría de goles de este arranque de Liga (13 en las seis primeras jornadas, lo que lo convierte en el segundo conjunto de la Tercera División gallega más goleado hasta la fecha). Lograr esa solidez defensiva es determinante para poder transitar por la zona tranquila de la tabla.

Además, Pereira subraya la importancia de "ser fuertes en casa, por eso es vital ganar". Tras el paso de Compostela y Bergantiños, los dos mejores equipos de la categoría en la pasada campaña, vendrán ahora rivales de un nivel no tan elevado ante los que los cangueses deberán dar el do de pecho. Con todo, la UD Ourense es un equipo peligroso que ya el año pasado rondó los puestos de fase de ascenso, de los que solo se descolgó en la recta final del campeonato liguero.

Compartir el artículo

stats