El Unió Esportiva Sarriá de División de Honor Plata será el rival del Frigoríficos del Morrazo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una competición que el entrenador del conjunto cangués, Nacho Moyano, deja en un claro segundo plano para primar la competición liguera. Y es que el choque, que se disputará a partido único el miércoles 16 en cancha gerundense, se incrusta en una de las semanas a priori más importantes de la primera vuelta, en la que los cangueses se medirán de forma consecutiva a Viveros Herol Nava y a Liberbank Cantabria Sinfín, dos de los posibles rivales en la lucha por la permanencia.

“Me preocupa esa semana con Nava y Sinfín, y el hecho de que pueda haber un desgaste en una etapa en la que nos enfrentamos a dos rivales directos”, afirma el entrenador madrileño antes de asegurar que “es uno de los momentos clave, junto al tramo en el que jugaremos contra Benidorm, Puente Genil y Anaitasuna”. Por ello, no esconde que habrá no solo que administrar esfuerzos sino también seleccionar muy bien los objetivos. “Tenemos jugadores de una cierta edad a los que asumir tres esfuerzos exigentes tan seguidos se les hará complicado. Pero también es cierto que contamos con una plantilla amplia y que se pueden gestionar los minutos”, afirma el preparador.

A pesar de que el bombo presentaba rivales mucho más apetecibles por proximidad y comodidad (Cisne, Teucro o Zamora, por ejemplo), Moyano tampoco ve con tan malos ojos el que haya tocado uno de los rivales más lejanos posibles. “Es un desplazamiento largo, pero que nos obliga a viajar en avión, con lo cual resultará más sencillo. Quizás el Sinfín, que tiene que ir hasta Ciudad Real para jugar contra el Alarcos lo tiene más difícil”, reflexiona.

Sobre el Sarriá, un recién ascendido que ya eliminó en la primera ronda copera al Antequera, maneja ya bastantes referencias. “Es un equipo que no tiene nada que ver en casa con fuera, y en eso se asemeja un poco a nosotros”, afirma. Además, apunta que la escuadra que dirige el exjugador del Granollers Salva Puig es “muy aguerrida”, y recuerda que uno de los encuentros que vio para preparar el debut liguero ante el Granollers fue el que enfrentó a los vallesanos contra los gerundenses en la Supercopa de Catalunya. “Ganó el Granollers con un gol de Márquez sobre la bocina y después de haber sufrido como nunca”, subraya.