Tardó seis jornadas en llegar pero la primera victoria de la Cultural Deportiva Beluso ha servido para dar tranquilidad al nuevo proyecto iniciado por Óscar García y, de paso, para sumar ante un Gran Peña(4-1) que se perfila como uno de los rivales directos de los buenenses en la lucha por la permanencia. “Pensábamos que nos merecíamos más por juego, por tener más ocasiones que el rival. Y por fin se dio, entraron los goles y eso nos permite coger confianza”, afirma el preparador cangués, que añade asimismo que los vigueses “están en mi lista de rivales”. Y lo justifica en que “somos el Beluso y vamos a intentar pelear con un grupo de 10-11 equipos, en una liguilla donde los puntos serán clave y habrá que sumar mucho”.

Una de las mejores noticias para los buenenses fue el despertar goleador de Adri (anotó dos dianas) después de haber superado por completo la lesión que le impidió realizar la pretemporada. “Es importante que marque y que esté recuperado, porque es el único delantero centro nato que tenemos”, señala el técnico, que hubo de recurrir a Manufre para que ejerciese de punta de referencia. “Fue un hándicap, porque tiene otras características”, dice, antes de felicitar a Adri “porque tuvo paciencia, trabajó mucho e incluso gastó dinero para poder estar bien”.

Del choque ante el Gran Peña asegura que “pudimos haber ido ganando al descanso, pero fallamos lo que no debemos fallar y ellos nos igualaron en una acción aislada con un golazo de falta”. En la reanudación y poco antes de que se preparase para acometer varios cambios ofensivos llegaron los tantos locales, con un margen de apenas un minuto. “Ellos ya no creyeron en la remontada, se vinieron abajo y después ya pudimos darle sus primeros minutos a Luismi y que volviese a jugar Gayo”, apunta.

El objetivo ahora del Beluso es el de situarse en la zona templada de la clasificación de la Preferente Sur, para lo que quiere aprovechar su próximo compromiso ante el Polígono San Ciprián, ya que en las dos siguientes semanas volverá a tener enfrente a dos equipos de los llamados a ocupar posiciones en la parte alta de la tabla, como son Ribadumia y Céltiga.

Por lo demás, la buena noticia es que la enfermería buenense se ha vaciado y que tanto Manufre como Hugo Pousada se han incorporado esta semana a los entrenamientos con el grupo, por lo que Óscar García cuenta ya con los 19 futbolistas de su plantilla.