Bueu es el arranque de la prueba ciclista Costa Atlántica MTB Tour, que constará de tres etapas y en la que hay más de 260 participantes inscritos. La salida será mañana a las 11.00 horas y la primera etapa cubrirá una distancia de casi 60 kilómetros, con un acumulado de 1.550 metros. El sábado la prueba discurrirá por Pontevedra, con 86 kilómetros y 2.100 metros acumulados y el cierre será el domingo en Sanxenxo, con una etapa de 64 kilómetros y 1.150 metros de altitud acumulados.

La salida y la meta de Bueu estará situada en la zona del mercadillo, donde hoy ya habrá restricciones de tráfico. En cuanto acabe el mercado de hoy ya no se podrá aparcar y a partir de las 21.00 horas tampoco será posible estacionar en el tramo entre Eduardo Vincenti y Johan Carballeira y en la parte trasera del Centro Social do Mar en dirección a la explanada de varada.

Los recorridos "incluyen ascensiones exigentes y tramos técnicos en descenso" y la jornada del sábado en Pontevedra está considerada como la etapa reina de la competición.