Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos quiere blindar O Gatañal

El equipo de Nacho Moyano recibe al Puerto Sagunto, rival directo por la permanencia

Una acción del entrenamiento de ayer del Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal. // Santos Álvarez

Lograr su segunda victoria en tres partidos, imponerse a un rival directo y marcar tendencia blindando su feudo. Ese es el triple objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste) afronta ante el Fertiberia Puerto Sagunto. El conjunto cangués quiere ratificar las buenas sensaciones ofrecidas hace 15 días en idéntico escenario y sumar dos puntos que pueden ser vitales ante un equipo que apunta a ser un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría.

"Aquí se une todo. Es un rival directo, es un partido en casa y tenemos claro que hay que sacar los puntos sí o sí", señala el entrenador del conjunto cangués, Nacho Moyano, que recuerda haberse fijado como meta sumar al menos tres puntos en las tres primeras jornadas. "Si son cuatro sería un muy buen inicio de Liga", afirma. Más aún cuando dos triunfos permitirían al Cangas tener un colchón importante para afrontar sus dos siguientes compromisos, las salidas a las canchas de Logroño y Cuenca, "donde será más complicado puntuar, aunque no imposible. Al final, en esta Liga hay mucha igualdad, pero el día que te despistas te meten". El técnico asume que los puntos son combustible para seguir forjando su proyecto. "Un buen inicio de Liga quizás no condiciona pero sí ayuda mucho, porque no juegas igual con cero puntos y el brazo encogido que con 10, que lo haces como si nada", manifiesta.

Tras el varapalo sufrido en Guadalajara, las ganas de hacer borrón y cuenta nueva son enormes en el seno del cuadro morracense. "Estamos entrenando muy bien", afirma un preparador que aún se reconoce molesto "por la diferencia sideral entre cómo afrontamos los partidos en casa y cómo los de fuera. Entiendo que es difícil viendo lo que tenemos en casa [en referencia al apoyo del público], pero debemos ser conscientes de que no podemos vivir solo de los puntos que hagamos como locales".

Lo que parece claro es que el Frigoríficos continuará apostando por su nueva filosofía, con un estilo intenso, veloz y de clara vocación ofensiva. Frente al Puerto Sagunto, un conjunto sin demasiadas rotaciones y con algunos elementos veteranos, el ritmo de juego será un arma. "Ellos tienen gente de peso y mucha fuerza, veteranos que entran bien en los partidos cuando están frescos, pero que luego lógicamente van a menos. Si somos capaces de defender un poco más tendremos opciones de superarlos", argumenta, conocedor de que "para poder correr primero tenemos que defender bien".

El técnico quiere, pues, seguir progresando y ofrecer asimismo solidez en la retaguardia. "Es obvio que nos marcan muchos goles pero eso no solo depende de cómo defiendas, sino del número de ataques o del ritmo de juego. Lo que tenemos que conseguir es que haya un mayor porcentaje de éxito en nuestras defensas", afirma, y añade que, a pesar del resultado adverso, "en Guadalajara no defendimos mal".

Vilanova es baja por motivos personales, por lo que Moyano deberá hacer un único descarte de entre los 17 disponibles, que son los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Doder, Kuran y Rubén; los laterales Muratovic, David Iglesias, Brais, Gayo, Mitic y Peiró; los pivotes Cerqueira, Pablo Castro y Quintas; y los extremos Moisés, Vujovic y Menduiña.

Compartir el artículo

stats