Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Pablo Castro "Este equipo ha renacido"

"No sé si aguantaremos la categoría, pero esta filosofía perdurará mucho tiempo", dice

Pablo Castro, ayer en el pabellón de O Gatañal. // Santos Álvarez

Es uno de los últimos exponentes de la cantera canguesa y poco a poco va adquiriendo el peso en el equipo que había perdido en los últimos tiempos. Pablo Castro afronta una campaña ilusionante en lo colectivo y lo personal.

- En dos jornadas han dado dos imágenes muy diferentes.

- Sí, ante el Granollers se vio un equipo que está ilusionado, y en Guadalajara vimos la otra cara, la de un equipo joven y con poca madurez. No creo que pagásemos un exceso de confianza, porque la victoria ante el Granollers nos dio tranquilidad y nos ayudó a estar metidos. Pero quizás nos vimos desbordados por la salida del Guadalajara, por no hablar de la portería. En defensa creo que no estuvimos mal, pero en ataque sí estuvimos más precipitados.

- En el fondo, se trató también de una cuestión de acierto, un 90 por ciento ante el Granollers, un 45 frente al cuadro alcarreño.

- Es que fallamos 25 lanzamientos. Aunque su portero sea maravilloso esto también es un toque de atención a nosotros. Muchas eran paradas de vídeo, y hay que ser más listos para cambiar los tiros.

- Lo que parece claro es que ha habido un cambio claro en la filosofía del equipo.

- El equipo ha renacido completamente. Ha cambiado todo, en la mentalidad, la forma de ver al equipo, de vernos a nosotros. Y una persona fue capaz de hacer todo eso [el entrenador, Nacho Moyano]. Podremos aguantar o no la categoría pero se ha creado una filosofía que perdurará mucho tiempo, a base de trabajo y cantera, de confianza. Solo hay que ver el cambio drástico de David Iglesias o Mitic, y lo único que se les ha dado ha sido confianza, y saber que si fallan se les dará una palmada y una corrección.. Y ha quedado claro desde el primer minuto con hechos. No sé cómo acabará la cosa, pero esto es el principio de algo muy bonito.

- Habla de David, de Mitic... Pero también ha habido un cambio en usted, con aportación tanto en defensa como en ataque.

- Personalmente me ha dado la vida. Me ha hecho recobrar la confianza que había perdido. No estaba disfrutando del balonmano, ni en entrenamientos ni en partidos, y una semana se puede hacer muy larga en el equipo.

- Nacho Moyano se está caracterizando por contar con todos. Ya en el primer partido en 26 minutos habían jugado los 16 convocados.

- Jugamos todos y más de diez minutos. Eso es algo que no se veía en el Cangas desde hace años. Y no tiene problemas en situar en la pista a mí, a David o a Mitic. No ve el marcador o la edad, ve las sensaciones que tiene.

- También ha habido un cambio evidente de estilo, una apuesta por la velocidad en la que parecen estar muy implicados.

- El equipo está centrado, muy de acuerdo y volcado con este estilo de juego, y además tenemos una plantilla amplia para poder jugar así. Hemos entrenado muchas horas para adaptarnos y nos falta muy poco. Y va a ser una gran baza. Esta filosofía de juego se va a utilizar más en la Asobal, es más entretenida para el público, más espectacular. Y a nosotros nos puede llegar a beneficiar. Mientras podamos correr será mil veces mejor para nosotros: defender y correr.

- Ahora se miden al Puerto Sagunto, uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario por ser un posible rival directo por la permanencia.

- Está subrayado en rojo como un partido que hay que ganar. Hay que salir a muerte porque necesitamos los puntos y porque posiblemente sea un rival. Es un equipo asequible y que juega con pocas rotaciones, lo que podemos aprovechar para hacer nuestro juego.

Compartir el artículo

stats