Ayer por la tarde la plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo regresó a los entrenamientos tras la derrota sufrida el sábado ante el Quabit Guadalajara (29-22). La sesión fue larga y en su primera fase la plantilla visionó el encuentro. El entrenador, Nacho Moyano, incidió en la falta de intensidad mostrada ante el equipo castellano. "Quedó claro que sobre todo fue un problema de actitud. Más allá de los aspectos puros del juego y de lo acertado que estuvo su portero, el Guadalajara nos superó en aspectos emotivos. Estuvieron más valientes en todo momento, y eso es lo que trataremos de corregir esta semana ", apunta el míster.

El comienzo del encuentro del sábado, con los cangueses sin anotar un tanto hasta pasado el minuto 9 de juego, fue lo que lastró definitivamente la segunda jornada para el Frigo.

La parte positiva de la derrota en Guadalajara es que no dejó a ningún jugador tocado. Carlos Vilanova, que es el único jugador que se cayó de la convocatoria por un virus, se reintegró ayer a los entrenamientos. El joven lateral Brais González, llegado también este verano, no pudo completar ayer la sesión por enfermedad, pero Nacho Moyano espera que hoy se pueda incorporar sin problemas al trabajo conjunto.

El cuerpo técnico del Cangas programa para hoy dos sesiones de entrenamiento, tal y como ocurre cada semana. La intención es que el trabajo semanal sea el habitual, buscando corregir los errores cometidos el sábado para tratar de regresar al camino de las victorias este fin de semana ante el Fertiberia Puerto Sagunto, que es el colista de la categoría después de las dos jornadas disputadas.

El míster reconoce que en casa será más fácil sumar puntos que fuera. "Se está viendo en las dos primeras jornadas. A excepción del Barcelona, a todos les va a costar ganar fuera".

De todas formas, Moyano advierte de que la situación clasificatoria del Puerto Sagunto es coyuntural y recuerda que iniciaron la temporada jugando contra el Liberbank Ciudad Encantada y con el BM Logroño La Rioja que son dos rivales confeccionados para estar en la zona alta de la clasificación, "por lo que no nos podemos fiar de esos resultados. También el Guadalajara comenzó perdiendo y a nosotros nos ganó", recuerda.