El partido del sábado ante el Puerto Sagunto también se juega en las gradas, ahí donde el Frigoríficos del Morrazo es absolutamente imbatible. El club presume de que la de O Gatañal es la mejor afición de España y la directiva quiere que los más jóvenes se enganchen al deporte del balonmano, tanto como aficionados como futuros deportistas. Ayer comenzó una ronda de visitas en la que integrantes de la primera plantilla visitarán centros escolares del municipio para acercar esta disciplina a los más pequeños y para repartir invitaciones para que el sábado puedan acudir al encuentro contra el Fertiberia Puerto Sagunto.

Las primeras paradas fueron en los colegios de A Rúa, donde estuvieron Alen Muratovic, Filip Vujovic y Gerard Forns; y Casa de la Virgen, a donde acudieron Mihajilo Mitic, Daniel Peiró y Carlos Vilanova. El objetivo es promocionar la actividad extraescolar del balonmano que organizan los colegios de Cangas y de la que se encarga el propio Frigoríficos del Morrazo. El club también organiza un Torneo Interescolar, que se celebra en el pabellón de O Gatañal, y en el que participan todos los escolares, compitiendo contra compañeros de otros centros educativos del municipio.

El segundo objetivo de estas visitas es despertar la pasión de los más jóvenes por este deporte acudiendo a un partido de la máxima categoría del balonmano español. Durante estas charlas los jugadores repartirán invitaciones para que los niños y niñas puedan acudir de manera gratuita junto a un acompañante adulto. "Queremos que se puedan enganchar a este deporte gracias al gran ambiente de O Gatañal. Además es una manera de captar nuevos aficionados para que puedan disfrutar de un encuentro así y que en el futuro puedan hacerse socios del club", explican desde el Balonmán Cangas. El encuentro ante el Fertiberia Puerto Sagunto será a las 18.30 horas.