El sueño de la Sociedade Deportiva Tirán de regresar a la Liga Euskolabel de la ACT al primer intento se esfumó ayer virtualmente en aguas de Bermeo. Solo un milagro esta mañana en Protugalete podría hacer que los moañeses ascendiesen. Y todo ello pese a que en la primer jornada del playoff la tripulación de la "Mar do Con" rindió a un muy buen nivel. Sin embargo ocupó la quina plaza, la última, y sumó un solo punto. Al decidirse el ascenso por puntos y no por suma de tiempos, Tirán Pereira apenas tiene opciones en la jornada de hoy.

Y es que por tiempos, los moañeses acabaron los cuatro largos de la contrarreloj en 20:31,65. Apenas medio segundo de diferencia hizo que San Pedro quedase por delante sumando dos puntos

El CR Ares salvó el orgullo gallego y cumplió como se preveía, llevándose el primer asalto del playoff con 5 puntos y deteniendo el cronómetro en 20:20,44. Si San Pedro, que defiende seguir en la máxima categoría, sorprendió por su rendimiento bastante pobre, las sorpresas positivas fueron los dos candidatos que vienen de ARC -Zarautz y Deusto-, que en la Clasificatoria de La Concha habían realizado una mala regata y ayer ocuparon la segunda y tercera plaza. Zarautz, con una plantilla muy joven, se quedó a menos de tres segundos de Ares.

La trainera de la SD Tirán salió en tercera posición en la contrarreloj. Con olas de menos de 1 metro y vientos con picos de 14 km/h, las condiciones no eran malas para los de Moaña, pese a que las olas transversales de Bermeo exigen siempre mucha técnica. En la primera virada Tirán estuvo muy cerca de sus rivales, pero al tratar de arrancar de nuevo la trainera se le rompió el remo a Breixo, que tuvo que coger uno nuevo. Eso lastró el segundo largo de la SD Tirán y sobre todo obligó a la tripulación a esforzarse y pagarlo en el tercer largo, de ida, que finalizó ya con seis segundos de desventaja sobre Ares. El último largo fue de lucha contra San Pedro. Solo unas décimas acabaron con Tirán en última posición.