La única mala noticia de la semana para Nacho Moyano llegó precisamente en el entrenamiento de ayer por la mañana, cuando tuvo que descartar de la convocatoria al extremo zurdo Carlos Vilanova, uno de los fichajes de esta temporada. La baja se produjo por enfermedad al sufrir un virus. El entrenador del Balonmán Cangas asegura que sus planes no se trastocan mucho "aunque algún lateral tendrá que echar una mano en esa posición". El resto de la plantilla está disponible.

En la primera jornada del campeonato el Guadalajara perdió por 25-23 en la cancha del BM Logroño La Rioja. Su técnico, Mariano Ortega, define al Cangas como "un equipo muy duro e intenso con jugadores de calidad en la defensa, tienen experiencia y han asimilado bien el cambio de entrenador, será un rival incómodo".

Sobre la primera derrota de la temporada, el nuevo míster de los castellanos se muestra autocrítico pero también optimista: "En el vestuario hay muy buen ambiente, intentamos sacar lo positivo a pesar de las derrotas, para poder aprender de ello". Su única baja para el duelo de esta tarde es Antonio Serradilla, que se recupera de una lesión en un dedo de su mano derecha".