El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo disputa esta tarde su partido de la segunda jornada de la Liga Asobal en la cancha del Quabit Guadalajara (17.00 horas en el pabellón David Santamaría). Los cangueses quieren redondear el comienzo de temporada sumando su segundo triunfo consecutivo ante un conjunto alcarreño que en principio será un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Antes de partir en furgonetas, alrededor de las 13.30 horas, hacia la ciudad castellana el entrenador del Cangas, Nacho Moyano, recordó que ganar fuera de O Gatañal es una asignatura pendiente para su equipo desde que él asumió las riendas, pues en verano los resultados no fueron positivos. Aunque el Cangas ganó la Copa Galicia en Lalín ante el Cisne (31-26), en el Torneo Concello de O Rosal, un clásico de pretemporada, los de Moyano cayeron contra el Maia Ismai portugués en semifinales y contra el Acanor Novás en la final de consolación. "Tenemos muchas ganas de ver cómo respondemos como visitantes, y de sumar una segunda victoria en el comienzo de temporada", explicaba el míster antes de la salida.

Ayer por la mañana la plantilla del Cangas realizó su última sesión de entrenamiento antes del partido de hoy. Esta noche durmió en Guadalajara.

El míster cangués se espera a un Guadalajara "que ponga en juego un balonmano muy rápido. Tiene jugadores jóvenes que jugarán bien a ese estilo. Esperamos que no sea tan frenético como el Granollers, que nos exigió mucho". Recuerda que esta temporada el Guadalajara ha perdido a buenos jugadores como Víctor Vigo y Javi García, que eran referentes en la plantilla. Además, inicia un proyecto con nuevo entrenador, Mariano Ortega. Nacho Moyano espera que los de Castilla-La Mancha se muevan en la parte baja de la clasificación esta temporada, lo que daría un valor doble a una victoria a domicilio.

Pese a ganar a un rival importante como el Granollers en la primera jornada, a lo largo de esta semana el míster del Frigo trabajó con su plantilla en aspectos a mejorar como los repliegues para defender ataques rápidos "pues sufrimos ante el contragolpe del Granollers, que es su principal arma". Hoy se verá si ante el Guadalajara el Cangas mejora en este aspecto.