Completar un buen arranque de Liga que siente las bases de una temporada ilusionante. Ese es el objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo, y más aún después de la gran victoria obtenida el pasado fin de semana ante el Fraikin Granollers. El técnico de la escuadra canguesa, Nacho Moyano, se marcó como meta sacar al menos tres puntos en los tres primeros partidos de la competición. Ayer lo ratificó, añadiendo que "todo lo que sea sumar más de esos tres puntos sería muy bueno".

Los cálculos eran claros y comienzan a encajar tras vencer a los vallesanos, sobre el papel el contrincante más duro de los que le esperan en estos duelos. "A priori era el rival más difícil de los tres, pero no sé si el partido más complicado era ese por el rival o el de ahora ante el Guadalajara por el hecho de ser fuera de casa", razona el preparador madrileño. Con el recién ascendido Puerto Sagunto como próximo visitante del pabellón de O Gatañal, el panorama parece propicio para que los cangueses puedan sumar puntos en los primeros compases de la Asobal. "El calendario parece bastante favorable. Además, el Guadalajara podría jugar con cierta presión porque visitan al Nava la semana siguiente y podrían complicarse", señala el entrenador. Sacar puntos supondría, además, firmar uno de los mejores inicios de Liga en los últimos años.

Si el Cangas ha sufrido una importante renovación en cuanto a banquillo, jugadores y estilo, al cuadro alcarreño le ha sucedido otro tanto de lo mismo. César Montes ha dejado paso en la esfera técnica a Mariano Ortega, y las bajas de los retirados Bozalongo, Vigo, Parra y Donderis, además de las de Javi García (Puente Genil), Mellado, Eceolaza y Nierwrzawa han sido compensadas con incorporaciones de jugadores llegados en su mayoría de categorías inferiores. El portero iraní Barkhordari, revelación la pasada campaña en el Santoña, servirá de escudero a Hombrados bajo palos. Junto a él han llegado los extremos Barricart (Anaitasuna) y Dariel García (Logroño); el pivote Petrov (Pelister), el central Bodí (Agustinos), el lateral De Souza (Pinheiros) y el portero Santamaría (Marianistas).

"Han fichado bien porque han traído gente joven con bastante futuro, pero ellos no tienen como nosotros esa unidad de gente veterana para ayudarlos a que se asienten en la categoría", afirma Moyano, ya que, continúa, "Márquez es un jugador ya contrastado pero no deja de tener 23 años". Precisamente el primera línea madrileño es el hombre más determinante en el juego ofensivo de los suyos. "Sabemos que está capacitado para meternos 12 o 13 goles, pero lo importante es saber con qué porcentajes lo hará. También tenemos que parar a los demás", subraya Moyano, que apunta que "viven mucho de lo que genera Moyano, para sí mismo pero también para la segunda línea". En defensa dependen mucho del día que pueda tener su portería, especialmente Hombrados, si bien Moyano apunta que Bakhordari brilló en el segundo tiempo del partido de la semana pasada ante el Logroño.