A la tercera fue la vencida y la Cultural Deportiva Beluso estrenó su casillero de puntos. Lo hizo en su visita al Sanxenxo y con un empate que, tal y como reconoce el entrenador de los de O Morrazo, Óscar García, "nos supo a poco". Para el técnico cangués "fuimos mejores que ellos, hicimos más méritos para llevarnos la victoria". De hecho, el conjunto buenense se adelantó en el marcador "y tuvimos opciones de anotar el 0-2 a pesar de no haber hecho un buen partido".

En la segunda mitad los locales igualaron tras un discutido penalti. "Fue como poco riguroso, pero mis jugadores me dicen que el balón pegó en el pecho y no en la mano, como consideró el árbitro", afirma García, que añade que incluso después de la igualada los suyos dispusieron de más oportunidades para ponerse nuevamente por delante en el marcador. La acción más polémica del encuentro tendría lugar poco después, en un gol anulado a Reiriz por fuera de juego. "Mis futbolistas me dicen que es imposible que lo fuese", se lamenta el preparador, que apunta que "no estamos teniendo demasiada suerte con estas acciones". Es más, en tres jornadas de competición en la Preferente Sur ya es el segundo tanto que se le anula a los suyos, y en ambas ocasiones en momentos importantes del choque. El otro fue en la pasada jornada ante el Club Deportivo Moaña cuando el marcador reflejaba un 1-2 para los de Rivada. Era el tanto que hubiese supuesto el empate. Luego los buenenses acabaron perdiendo 1-4. "Quiero creer que al final estas cosas se compensan a lo largo de la temporada", señala.

García afirma que la mala fortuna en estas decisiones se ha juntado con la falta de efectivos y las expulsiones de la primera jornada, situaciones estas últimas que ya están volviendo a la normalidad. De hecho, Jacobo ya se incorpora al grupo tras haber cumplido dos partidos de sanción. Adri Estévez, por su parte, ya disputó el domingo 10 minutos y va adquiriendo ritmo para poder seguir entrando en el equipo. Con ambos listos la única ausencia en la escuadra morracense es la de Luismi, por motivos laborales.