07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El Frigoríficos se estrena con un triunfo de prestigio

El conjunto cangués derrota al Granollers (36-33) en un festival ofensivo

07.09.2019 | 21:17
El Frigoríficos se estrena con un triunfo de prestigio

El Frigoríficos del Morrazo arranca con buen pie la Liga Asobal al imponerse por 36-33 al Fraikin Granollers en el encuentro disputado esta tarde en el pabellón de O Gatañal. La escuadra que dirige Nacho Moyano tuvo el estreno soñado en un encuentro espectacular, con un ritmo endiablado y en el que los ataques se impusieron claramente a los sistemas defensivos, haciendo las delicias del público que acudió al polideportivo cangués.

Apenas hicieron falta cinco minutos para ver que la apuesta de Cangas y Granollers era similar. Una batalla de igual a igual en la que no se daba ni el más mínimo respiro y marcada por la velocidad en todas las acciones. David Iglesias y Mitic, brillantes ambos esta tarde, comandaban las operaciones ofensivas de los suyos, mientras que en el cuadro visitante Tarrafeta imponía su ley con Adriá Martínez aprovechando su rapidez. El intercambio de golpes era constante y ningún equipo conseguía abrir hueco. Los empates se sucedían (2-2, 4-4, 6-6, 8-8, 10-10).

Una exclusión de Antonio García y una pérdida de balón permitieron al Cangas adquirir una renta de dos goles (12-10, minuto 17), pero varios errores encadenados motivaron un 0-4 de parcial para los vallesanos, obligando a que Nacho Moyano solicitase tiempo muerto (12-14, minuto 21). El choque volvió a equilibrarse y de hecho, al paso por vestuarios reflejaba una igualada a 18.

Poco o nada cambió en el segundo tiempo, con ambos equipos a tumba abierta y con las porterías sin tener nada que decir. Hasta que Javi Díaz regresó a la pista y le dio un plus a los suyos. Mitic y David Iglesias, a la carrera, amenazaban y ahora era Antonio Rama el que detenía el choque (26-24, minuto 39). Y de nuevo los visitantes fueron capaces de engancharse al electrónico (26-26) e incluso de ponerse por delante (28-29) en unos minutos de cierto atasco local. Cerqueira era excluido y Moyano pedía otro tiempo (29-30, minuto 50). Mitic desatascó con un lanzamiento brutal desde 10 metros y el Cangas tomó la iniciativa para no volver a perderla (32-30, minuto 53). Javi Díaz era decisivo con sus paradas y con el 33-32 en el marcador y Doder excluido David Iglesias asumía galones para poner la sentencia (34-32 y exclusión de Marc García). Restaban dos minutos y el Frigoríficos supo mantener su renta y obtener una victoria de prestigio que, sin lugar a dudas, refuerza anímicamente su nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook