Los tres puntos sumados ante el Barco dan oxígeno a un Alondras al que le ha tocado un terrorífico arranque de temporada que ya lo enfrentó al Compostela y que aún lo hará a Bergantiños, Deportivo B y Rápido de Bouzas. Pero además le sirven para reforzar un trabajo que, en palabras de su entrenador, Pereira, estaba siendo muy positivo. "Cualquier trabajo se ve más afianzado con estímulos y el mejor de ellos son los resultados positivos. Lo que ha pasado es que hemos reflejado la dinámica que llevamos durante la semana", señala, antes de añadir que "no sucedió ante el Compostela, pero se ve que el equipo va a más".

Sin apenas tiempo para disfrutar del triunfo, Pereira piensa ya en el duelo del sábado ante el Bergantiños, "un equipo que vendrá enrabietado porque aún no ha ganado, pero que lleva tres playoff seguidos y que nos triplica el presupuesto". Del choque de Calabagueiros todo fueron buenas noticias. "Solo sufrimos un poco los primeros 30 minutos, aunque hubo una única oportunidad clara. Y en la recta final del primer tiempo ya acabamos con dominio y ocasiones", relata el preparador de los de O Morrazo.

El segundo periodo fue mucho más satisfactorio para los rojiblancos. "Jesús marcó un golazo y a partir de ahí ganamos en confianza y ellos tuvieron más dudas. El partido se inclinó a nuestro favor", relata Pereira. Las oportunidades fueron cayendo progresivamente del lado visitante, con un buen disparo de Jesús Varela, una acción de Charles que acabó en el larguero y otras dos acciones de Cora que rondaron con mucho peligro la portería local. "El 0-2 estaba cerca, pero en lugar de eso cometemos un penalti evitable que dio suspense al encuentro", afirma Pereira. El Barco lo falló y fue Jonás quien sentenció ya en tiempo de descuento.

Por encima de todo, Pereira se muestra especialmente satisfecho con el esfuerzo de los suyos desde que está en el banquillo alondrista. "Hay muy buena actitud, muy buena predisposición, buen trabajo semanal y ahora este triunfo nos da un punto para ganar en confianza y que la gente vea que podemos disputar el partido contra cualquier rival", señala. A pesar de las apreturas de plantilla, Pereira asume que "hay que adaptarse a que ahora somos un equipo corto en número y seguir. No hay queja".

El triunfo a domicilio obliga ahora a redoblar esfuerzos para tratar de vencer en casa y hacer bueno ese resultado. Además, los resultados como local son considerados como determinantes por el entrenador cangués, "Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa, a pesar de que nos han tocado los máximos aspirantes a la fase de ascenso en las primeras jornadas", apunta, antes de añadir que "hay un camino para llegar a nuestro objetivo y hay que seguirlo".