El equipo español de doble-scull peso ligero formado por el gallego Rodrigo Conde y el catalán Manel Balastegui, tienen hoy sábado a las 13:54 horas su gran oportunidad de alcanzar una medalla en el Campeonato del Mundo de Remo Olímpìco que se está celebrando en Linz Ottensheim - Austria, con su soberana presencia en la final donde están los seis mejores, clasificados en las semifinales.

Como aseguraba ayer Rodrigo Conde: "La plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que era nuestro principal objetivo, ya esta conseguida. Pero estamos todos los finalistas en un pañuelo y ¡vamos a por el oro!. Lo tenemos claro. Pensábamos que con llegar a la final era ya para estar contentos, pero viendo los tiempos y como estamos, podemos aspirar a todo. Estamos muy cerca y vamos a luchar por la medalla de oro."

Para el remero gallego de Moaña de casi 22 años (los cumplirá el próximo día 3 de septiembre) sería la segunda medalla de oro en mundiales, con su compañero el catalán Manel Belastegui (oro en Poznan en 2018 en el sub23) además de bronce con Jordi Rodríguez en 2017. Todo un récord en el remo español que ha fijado este remero de inmenso talento como Rodrigo Conde Romero, con licencia por el Club Remo do Miño de Tui.

Hoy en la final (13,54 horas) se alinearán junto con Italia (6.13:30 crono en la semifinal); Irlanda (6.13:46); Alemania (6.13:59); Polonia y Noruega, (6.14:15, ambas con el mismo tiempo) y España (6.13:68) practicamente los seis en el mismo segundo, lo que promete una final a cara de perro y que va a exigir un esfuerzo sobrehumano de los atletas. Rodrigo y Manel van a tener hoy una gran oportunidad de volver a tocar la gloria.

También han conseguido su plaza en los Juegos Olímpicos las atletas Aina Cid y Virginia Díaz, en dos sin timonel femenino, clasificándose para la final de los seis mejores y hoy tendrán su grandiosa oportunidad a las 13,21 horas, donde también pueden redondear de forma brillante su participación en este Mundial 2019.